La definición del Súper TC2000 con presencias uruguayas: será de Rossi o será de Canapino.

En el autódromo de Buenos Aires se resolverá el título del Súper TC2000. Rossi le lleva 26 puntos de ventaja a Canapino, sobre 30 en juego. Transmitirá Carburando por El Trece y TyC Sports.

Fue la mejor clasificación de la historia del Súper TC2000. Se respiraba un clima de tensión como pocas veces. El campeonato de la categoría estaba en juego y Matías Rossi tenía la posibilidad de consagrarse si obtenía la pole position y si Agustín Canapino no se ubicaba entre los primeros tres puestos. De hecho el piloto de Toyota se mantuvo adelante en el clasificador.

Con esos parámetros en la cabeza de todos, cada piloto salió a fondo en la clasificación sobre el circuito N° 6 del Gálvez. Y eso fue literal, no sólo porque cada competidor buscaba su mejor registro. También salieron contra la amenaza de lluvia, que podía tirar por la borda cualquier estrategia de clasificación.

Tras 20 minutos de tensión y expectativa, la pole quedó para Toyota, pero esta vez fue para el mendocino Julián Santero, que se apoderó de esos tres puntos que podían definir la temporada más atípica del automovilismo nacional, producto de la pandemia por el Covid-19.

Agustín Canapino y Matías Rossi, los dos punteros del campeonato de Súper TC2000. Foto: Rafael Mario Quinteros

Agustín Canapino y Matías Rossi, los dos punteros del campeonato de Súper TC2000. Foto: Rafael Mario Quinteros

Finalmente, Agustín Canapino metió a su Chevrolet en el segundo lugar, y tercero, Rossi, con el Corolla. Resultado que obliga, a la final del domingo, a que el piloto del Cruze deba ganar la carrera y Rossi no pueda alcanzar los primeros 8 lugares. Cualquier otra posibilidad, asegurará el título al de Toyota, que le lleva 26 puntos de ventaja con 27 en juego.

De todas formas, Rossi se mantuvo sumamente calmo para evaluar sus posibilidades de ganar la corona, tal como lo hizo en 2013: “Hay que ver como estará el clima el domingo. Intentaré hacer las cosas bien. Es fundamental la largada, que es de parado. El auto funciona muy bien, tengo un gran auto y confío en su muy buen rendimiento”, comentó.

Rossi cuenta com una gran ventaja: el equipo Toyota posee muchos vehículos que podrán correr em su favor: el propio Santero, además de Rubens Barrichello (8°) y Franco Vivian (9°).

Del otro lado, Canapino se lamentaba la posibilidad de no haber logrado la pole position, que estuvo muy cerca. Allí estaba estacionado el Cruze, com un cono incrustado em el pontón delantero.

“Tuve mucha mala suerte. Justo en la vuelta más rápida, me llevé puesto un cono que estaba atravesado en la pista. No sé quién tiro ese cono, pero ya está. Son cosas que pueden pasar en una clasificación. Mañana tengo que salir a todo o nada. Debo ganar y esperar que se de el milagro. Pero para eso estamos”, indicó el ganador de la semana pasada también aquí en el Gálvez.

Claro que todo puede pasar. La última vez que el viejo TC2000 (actual Súper TC2000) definió en el autódromo de Buenos Aires fue en 1987, cuando Juan María Traverso y Ernesto Bessone eran los grandes candidatos de Renault y de Ford, respectivamente, pero desde atrás asomaba Silvio Oltra, con una Fuego privada. Finalmente, el cantautor ganó y entró en la historia con el título desde atrás.

La final se disputará el domingo a partir de las 12.10, sobre 24 vueltas al circuito de N° 6. Carburando, desde las 10, transmitirá en directo por El Trece y TyC Sports. Rossi y Canapino. Los dos grandes referentes del automovilismo nacional frente a frente, para resolver un nuevo certamen de la tecnológica categoría Súper TC2000.

Barrio, campeón de la Fórmula Renault 2.0

En un final controvertido, Jorge Barrio, de 16 años, se consagró campeón de la Fórmula Renault 2.0. La categoría “Fábrica de Talentos”, escalón inicial en el automovilismo nacional, desarrolló la penúltima carrera de la temporada 2020 en el autódromo de Buenos Aires, donde se impuso Mateo Polakovich.

La polémica se desató por el toque que protagonizó Ayrton Chorne a Isidoro Vezzaro, que marchaba primero y que peleaba por el campeonato. Vezzaro abandono y Chorne fue excluido, por lo que Barrio, que fue tercero en la competencia, se aseguró la corona de la promocional categoría nacional. El segundo puesto fue para Eduardo Moreno.

Muy emotivo fue el saludo por parte de Vezzaro a su amigo, el flamante campeón, Barrio. Oriundo de Pinamar, debutó en la Fórmula Renault 2.0 el 10 de octubre de 2019, em Buenos Aires y logro victorias en Alta Gracia, Paraná y en el Gálvez.

También define el título el TC2000

Tres candidatos a la corona del TC2000 dejarán todo para obtener la corona: Exequiel Bastidas, con 262 puntos; Tomás Cingolani, con 250, y Matías Cravero, con 249, son los candidatos al título que se definirá hoy. Desde la pole largará Eugenio Provens, seguido de Cingolani.

 

Uruguayos compiten en el Gran Premio Coronación

Con la presencia de tres pilotos uruguayos, Rodrigo Aramendía, Cyro Fontes y Gonzalo Reilly, se está disputando en el autódromo Oscar y Juan Gálvez de la ciudad de Buenos Aires el Gran Premio Coronación de la temporada 2020, utilizando el circuito número 6.

El inicio de la actividad ayer viernes fue muy positivo para Fontes con el Citroën C4 Lounge. El piriapolense marcaba el mejor tiempo en la tanda de entrenamientos libres, seguido por Javier Scuncio Moro (Citroën C4 Lounge) y Felipe Barrios Bustos (Renault Fluence). En el cuarto lugar quedaba Nicolás Meichtri (Peugeot 408), seguido por Tomás Cingolani (Renault Fluence).

Gonzalo Reilly (Peugeot 408) quedó en el puesto 13, mientras que Rodrigo Aramendía (Citroën C4 Lounge), se ubicaba en el lugar 15. Aramendía explicaba que le había tocado salir en la primera tanda, con la pista muy sucia. “Trabajamos en el auto y entiendo que quedó bien equilibrado para clasificar”, señalaba el bi campeón de Superturismo.

En clasificación, Eugenio Provens (Toyota Corolla), marcaba el mejor tiempo, seguido por Cingolani y Matías Cravero (Citroën C4 Lounge). Luego se ubicaron Exequiel Bastidas (Toyota Corolla) y Scuncio Moro.

Rodrigo Aramendía clasificó séptimo y Fontes undécimo, mientras que Reilly no marcaba tiempo.

Fuentes: Clarin, Motorsports, Carburando

Artículos Relacionados

El #Rally Argentino no tiene fecha de regreso en el concierto de la pandemia por coronavirus.

Durante una comunicación telefónica el presidente de ACRA evitó referirse a una fecha de regreso del certamen. El presidente de la Asociación Civil Rally Argentino (ACRA), Luis Minelli, señaló que aventurar un regreso a la actividad del certamen argentino es “construir castillos de arena a […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • https://one.cloudstreaming.eu:8504/stream
  • The Hit Radio