BUENOS AIRES RECIBE EL TC CON PRESENCIAS URUGUAYAS

Este fin de semana el TC se dará cita en el circuito número doce de Buenos Aires. La afición uruguaya nuevamente tendrá los ojos puestos en la vecina orilla tras las destacadas actuaciones de Lambiris (6) y Landa (7). Los charrúas demostraron un gran potencial y en particular Landa, quién dejó a todo el mundo fascinado con sus maniobras de sobrepasos en la final. Nobleza obliga destacar que el Gálvez no es un circuito que favorezca a las marcas que representan nuestros compatriotas.


Lo destacable del fin de semana serán las trescientas carreras que cumple Ledesma con Chevrolet. De este modo el marplatense pasa a ocupar el tercer lugar en el historial, como el piloto que más carreras a defendido al chivo. Por delante de él solamente están Guille Ortelli (373) y Emilio Satriano (310). Ledesma hizo su debut con la marca en el 2001,previo a eso tuvo un paso por Ford (47 carreras) donde obtuvo su primer victoria. Sin dudas su paso a Chevrolet lo marcó a fuego siendo así uno de los referentes de la marca en la máxima. Con el moño obtuvo dos subcampeonatos y un campeonato, hoy a sus 45 años sigue vigente en un automovilismo super exigente.
Si hacemos foco en lo que es el circuito número 12 y la reutilización de la «S» del ciervo, podemos asegurar que además de aumentar el promedio de velocidad en 8km/h por vuelta, el chivo tiene un cierto dominio con respecto a las demás marcas. Chevrolet desde 2010 a la fecha a obtenido siete victorias en trece carreras disputadas, Ford y Dodge tienen tres en su haber. Torino no gana allí desde 2004,la victoria esa fecha se la llevó el Pato Di Palma.


Se pusieron a la venta 2700 tickets que se acabaron en pocas horas. El ministerio dispuso protocolos y medidas para que la gente pueda volver a concurrir. Una medida más que positiva y que esperemos poco a poco ver que se realice con más frecuencia.
Otra linda fecha para seguir el TC vía streaming desde www.alvolante.com.uy

Artículos Relacionados

1 comentario

  1. Hey! I’m at work browsing your blog from my new iphone 4!
    Just wanted to say I love reading your blog and look forward to all your
    posts! Carry on the excellent work!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • https://one.cloudstreaming.eu:8504/stream
  • The Hit Radio