19 años sin Gonchi….

Un 11 de septiembre como hoy pero de 1999, Uruguay se impactaba con una muy triste noticia para todo el pueblo Uruguayo, pero en especial para todo el deporte automotor, fallecía en California-Estados Unidos durante una prueba de clasificación, Gonzalo «Gonchi» Rodriguez.

Gonchi tenía tan solo 28 años cuando perdio la vida, en el deporte motor se transformó rápidamente en figura a nivel nacional. En 1992 comenzó a competir en fórmula Ford de España. En 1994 accedió a la fórmula Renault Británica y en ese mismo pais se vinculó a la fórmula 3. En 1997 pasó a la fórmula 3000, corrió el mundial de ese año el cual termino décimo noveno, ya en 1998 año en que fue tercero, después de ganar en SPA(Bélgica), en NURBURGRING(Alemania), y el de MONTECARLO(Mónaco). Ese año 1998 peleó el título con el alemán Nick Heifeld.

Nadie y mucho menos él, veía venir un futuro muy oscuro que le tenía preparado el destino en la CART ( Championship Auto Racing Teams), donde aquel fatídico 11 de setiembre de 1999, sufriera un accidente en el circuito de Laguna Seca con trágico final.

Ahun hoy, a 19 años de aquel fatídico día las imágenes impactan a cualquiera que haya vivido aquella época.

Gracias Gonchi! Fuistes una inspiración para muchos de nosotros, gracias a vos supimos que hay que perseguir nuestros sueños, que cuestan si, pero no es imposible llegar. GRACIAS!!!!

POR SIEMPRE GONCHI !!!!

G.Artigas

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

  • https://one.cloudstreaming.eu:8504/stream
  • The Hit Radio