19 años sin Gonchi.

Piloto uruguayo de automovilismo. Compitió en las categorías internacionales de monoplazas fórmula 3000 internacional y cart. Falleció al chocar durante la clasificación de una fecha de esta última.

Nacio un 22 de enero de 1971 en Montevideo Uruguay.

Falleció el 11 de sepiembre de 1999, en Monterrey California, Estados Unidos.

Debutó en karting a la edad de 14 años, de la mamo de su papá Jorge, quien fuera piloto de turismo libre. Desde entonces muchos podios, los fines de semana en el Pinar, campeón sudamericano (2 veces) y un mundial, el de Valance en Francia en 1989 donde estableció record de vuelta, el cual permanecera de por vida.

A los 17 años intercalaba el karting con fórmula 4 y en su primer año fue vice-campeón nacional, en 1991 comenzó a incursionar en fórmula 3, finalizando esa primer temporada en quinto lugar. Se fue a a europa, concretamente España donde barrio talleres e hizo de chofer en el rally de ese pais. Fue ascendente su éxito, en 1992 inició su carrera internacional, para jugarse todo detras de un sueño, llegar a la máxima categoría del automovilismo.

Mucho se podría decir o escribir sobre Gonchi, pero su legado fueron sus valores, e ir siempre detras de sus sueños

Hasta aca, una primer entrega de varias que estaremos compartiendo en estos días, recordando a uno de los mejores pilotos del automovilismo uruguayo de todos los tiempos.

G.Artigas

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

  • https://one.cloudstreaming.eu:8504/stream
  • The Hit Radio