Todo se define en Mejico!

Por Sergio Santos

Lewis Hamilton ha ganado el Gran Premio de EEUU 2017 tras una trabajada gestión de carrera. Fue una sorpresa?. Creo que para nadie a esta altura puede dudar de que Mercedes y él británico ya son casi imbatibles, no hay rival que pueda con ellos, solo se extendió una carrera o dos, la coronación de pilotos. En equipos, pa-li-za de Mercedes que vale la pena destacar, un equipo que funciona todo bien, sin afinidades entre pilotos, equipo de mecánicos e ingenieros, pero TODO funciona como debe ser y los resultados se ven, se notan. Nuestras felicitaciones a Mercedes AMG Petronas F1 Team.

En segunda posición ha terminado Sebastian Vettel, tras una muy buena salida, el alemán ha conseguido el lado  interior de la primera curva para quitarle la posición a Hamilton, tal y como éste último hizo con Rosberg la pasada temporada. Hasta que en la vuelta seis, el británico le devolvió la jugada al de Ferrari adelantándole en la curva 12. Y desde ese momento hasta la bandera a cuadros permaneció líder. En tercer lugar y gracias a un adelantamiento en la penúltima curva, llegó Max Verstappen. Sin embargo, el holandés ha sido sancionado con cinco segundos instantes antes de saltar al podio. Räikkönen ha subido en su lugar. sobre este episodio tengo algunos conceptos.

Para los fanáticos de RedBull, de Max Verstappen y de Daniel Ricciardo, hay que estar claro y lúcidos de que las reglamentaciones para una carrera de F1, son revisadas, evaluadas y aprobadas por los equipos y hasta de los propios pilotos, lo sucedido hoy no fue mas de que hay «ajustes» al reglamento que deben realizarse. Quien puede discutir de las condiciones de Max o del rendimiento de hoy del RedBull?, fue una carrera emocionante para el equipo, con rendimiento óptimo, y la maniobra a Kimi fue realmente espectacular. Pero los comisarios no pueden ser caso omiso a lo que esta reglamentado, la sanción debía realizarse. Motivos discutibles, puede ser, si es aplicable este sobrepaso, o puede sancionarse en la siguiente carrera, que no es el único episodio que se dio en el año, que si hubiera pasado a un equipo de menor fuste no se aplicaría esta sanción, si, podemos debatirlo y quizá coincidimos, pero si se aplica el reglamento, la sanción es correcta. Entiendo de que para el próximo año deberían ajustarse algunos detalles sobre este y algunos puntos. Que decidirá la FIA a una posible denuncia de Redbull de ayudar a Ferrari?.

Volviendo a la competencia, Honda ya no puede con McLaren, en la vuelta 25. «Chicos, tenemos un problema en el motor«, decía Alonso por la radio después de detectar una falta de potencia. Desde el pit le indican que debe retirarse cuando rodaba en séptimo lugar. «Otros 6 u 8 puntos que hemos tirado», agrega el asturiano. Notoriamente molesto una vez mas de un pésimo año de un equipo emblemático.

Hasta las últimas vueltas no ha sucedido nada emocionante a excepción de una pasada de Räikkönen a Bottas. El ritmo de Valtteri durante todo el fin de semana ha sido pésimo. Prueba de ello es que finalizo a dieciocho segundos de Verstappen. Además, en la vuelta 51, el de Mercedes ha sido adelantado por Vettel en una arriesgada maniobra en la curva 1 teniendo por medio a Vandoorne como doblado.

Vettel ya estaba tercero, detrás de Räikkönen. Sin ningun merito, «el hombre-hielo»  deja pasar a Sebastian para que el alemán intentase ir a la caza de Hamilton. Aunque es cierto que les separaba una distancia de quince segundos, algo imposible de recortar en tres vueltas.

Amigos, todo se define en Mejico, como les mencionada anteriormente, dependiendo de Austin, el próximo GP, dará mucho que hablar. Es cuestión de tiempo para saber quien es el monarca de esta temporada.

Hasta la próxima.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

  • https://one.cloudstreaming.eu:8504/stream
  • The Hit Radio