21 de marzo: Día Mundial del Síndrome de Down

Desde el año 2012, se celebra el Día Mundial del Síndrome de Down, día designado por Resolución de la Asamblea General de Naciones Unidas, de 12 de diciembre de 2011, como una jornada de sensibilización sobre este tipo de discapacidad.
Se trata de generar conciencia pública sobre las valiosas contribuciones de las personas con discapacidad intelectual como promotores del bienestar y de la diversidad de sus comunidades. La importancia de su autonomía e independencia individual, en particular la libertad de tomar sus propias decisiones. «Todas las personas con discapacidad tienen derecho a gozar de una vida plena, participando activamente y tomando decisiones sobre su vida familiar, profesional, laboral y a su crecimiento personal».
Para este año 2021 Naciones Unidas quiere centrar la celebración en mejorar las conexiones para asegurar que todas las personas con síndrome de Down puedan conectarse y participar en igualdad de condiciones con los demás. Conectarse para compartir ideas, experiencias y conocimientos, para empoderarse mutuamente para abogar por la igualdad de derechos y llegar a las partes interesadas clave para lograr un cambio positivo.
El deporte motor no es la excepción, y para confirmar esto vamos a compartir con ustedes la historia de un peruano de 27 años, Lucas Barrón, que con 25 años logro ser el primer competidor con síndrome de Down en el Dakar.

Nació en Perú, tiene 27 años y en estas aventuras siempre es acompañado por su papá. “Sus ojos son los ojos del auto”.

Lucas Barrón hizo historia en el Rally Dakar 2019: fue el primer competidor con síndrome de Down en participar en una de las carreras más exigentes del planeta. Y él, lo hizo como copiloto junto a Jacques, su papá, que está fascinado por las experiencias. «Nuestro objetivo siempre fue terminar la ruta y llegar a la meta. Ese siempre fue nuestro sueño».

Artículos Relacionados

Un día como hoy: 27 de febrero

1949 – PRIMER TRIUNFO INTERNACIONAL DE JUAN M. FANGIO Sobre una Maserati 4 CLT48 con el número 24, Juan Manuel Fangio lograba el primero de sus triunfos internacionales, doblegando a dos de los grandes de la época, Farina y Villoresi. La carrera, el Gran Premio […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • https://one.cloudstreaming.eu:8504/stream
  • The Hit Radio