24 de junio: Día del Piloto en #Argentina, ¿a quién hace honor esta fecha?

Con motivo del nacimiento del conocido piloto de Fórmula 1 Juan Manuel Fangio, hoy, como cada 24 de junio, se celebra el Día Nacional del Piloto en Argentina. Una fecha escogida como reconocimiento y homenaje a su memoria y a la del resto de pilotos nacionales.

Fue el 24 de junio de 2007 cuando se estableció de forma oficial el Día Nacional del Piloto en Argentina. Esta jornada fue escogida para recordar el nacimiento de Juan Manuel Fangio, un piloto argentino de Formula 1 y Turismo Carretera nacido en 1911 en la ciudad bonaerense de Balcarce quien destacó por su destreza al volante.

Fangio trascendió las fronteras argentinas llevando orgullosamente su bandera por todos los rincones del mundo en los que lograba inigualables victorias alcanzando 5 títulos mundiales de #Fórmula1.

A través de su figura, cada 24 de junio se hace un justo homenaje a todos y cada uno de los pilotos que han hecho, hicieron y harán cada vez más grande el automovilismo nacional, a aquellos que tienen la conducción como hobbie y a quienes se dedican profesionalmente a ello. Juan María Traverso, múltiple campeón argentino en representación de la Asociación Argentina de Volantes envió el siguiente saludo a todos y todas sus colegas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This
Publicita Con Nosotros Click Aquí Para Mas Detalles
Formula 1 Próximamente Mas info
Hello. Add your message here.