30 años del triunfo de Gustavo Trelles en el Rally de Ourense

Sin dudas, Gustavo Trelles es un piloto que no necesita presentación y marco a una generación de fanáticos de los fierros de nuestros país que gracias a él dejo de soñar con ver banderas uruguayas en los podios internacionales. Puso la bandera de Uruguay en lo más alto varias veces y sin dudas es uno de los pilotos uruguayos más importantes de la historia.

Hoy se cumplen 30 años de su triunfo en Ourense, Rally del que participó solo en esa ocasión.


En el ya lejana temporada  1991 del campeonato de España de rallys de asfalto, Trelles-Ivetich se impusieron en el rally con casi un minuto de ventaja (a pesar de sufrir un pinchazo) a los mandos del Lancia Delta (con el coche Nº1) de la Jolly Club con los colores de Fina, a Luis Monzón, con el espectacular Ford Sierra Cosworth con decoración de Marlboro y con 6:45 minutos a Borja Moratal, que con el Opel Kadett GSI de dos ruedas motrices apenas pudo inquietar a los potentes Grupo A 4×4. Pedro Diego, primer líder y protagonista de una bonita lucha con Trelles en gran parte de la prueba, tuvo que abandonar por problemas de motor en otro Lancia Delta.

Lista de Inscriptos

24_ROU_1991_Inscritos 

Mapas

24_ROU_1991_Mapas_1

Reglamento

24_ROU_1991_REGLAMENTO

Clasificación Final

24_ROU_1991_Clasificacion_Final

Video Oficial del Rally

Artículos Relacionados

Polvareda en el este!!!

En el día de ayer, el campeón nacional de rally absoluto, Rodrigo Zeballos se mostro en escena con el Peugeot Maxi Rally por las calles de Punta del Este. Este suceso se debió a que se están grabando videos turísticos en los lugares mas reconocidos […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • https://one.cloudstreaming.eu:8504/stream
  • The Hit Radio