7 de Marzo: Un día como Hoy

Hoy cumple años una dama del automovilismo, nacida en Iowa un día como hoy pero no vamos a decir el año.

Una mujer que rompio barreras significativas en el automovilismo.

Janet Guthrie como ingeniero aeroespacial estuvo nominada para ser astronauta, pero su pasión fierrera la llevo a correr en autos donde se vio reflejada su valía en las competencias de larga duración en el circuito de Seabring en el club de autos sport SSCA.

Mas adelante intentaría competir en la Indy de la mano del equipo Rolla Volstedt y aunque no clasifico AJ Foyt le presto su auto para que probara que no había clasificado mas que nada por no contar con el equipo adecuado.

De ahi su paso al Nascar en 1976 debutando en la Charlotte 600 y ese año además convirtiéndose en novata del año, liderando una vuelta en Daytona 500 terminando esa carrera en 12da posición y con su mejor posición de un 6to lugar en Bristol posición que comparte con Danica Patrick hasta el 2014.

En el 78 quizás su año mas destacable volvía a las 500 de Indianapolis y si bien George Harrison (si el de los Beatles) puso una parte del dinero no fue hasta que una corporación que la financio pudo formar su equipo el auto un Wildcat que dejaria afuera al mismísimo equipo Penske entre otros, ya que 85 pilotos probarían suerte ese año y además con una muñeca quebrada 2 días antes de la competencia en un partido de tenis a beneficio y que escondió a los comisarios de la prueba para poder correr.

En un deporte dominado por los hombres tuvo que desafiar el machismo….pero por suerte siempre se encontró con la gente adecuada y su vida inspiro el documental «Qualified» donde es entrevistada y deja bien en claro lo que hay que tener para manejar a mas de 300 km/h.-

 

Artículos Relacionados

1 comentario

  1. I like what you guys tend to be up too. This sort of clever work
    and exposure! Keep up the excellent works guys I’ve included you guys to blogroll.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • https://one.cloudstreaming.eu:8504/stream
  • The Hit Radio