ZEBALLOS-DOTTA: P2 «Nos vamos con buenos puntos»

Campeonato de Rally FIA Codasur 2018

Rally de Santa Cruz 2018- Bolivia

ZEBALLOSDOTTA

«Nos vamos con buenos puntos»

 

El binomio Rodrigo Zeballos-Sebastián Dotta (Peugeot 208 Maxi Rally) del equipo Zeballos Rally Teamfinalizaron en el segundo lugar dentro de la Clase Maxi Rally, mientras que se colocó quinto dentro de la RC2 en el Rally de Santa Cruz, Bolivia, cuarta fecha delCampeonato de Rally FIA Codasur.

La etapa se presentó con un día con muchísimo calor, nada que ver  con el de ayer,  muy complicada no solamente por los tramos donde la hoja debió de ser corregida de la primera pasada a la segunda, con caminos muy buenos pero muy difíciles y fundamentalmente con enlaces muy largos donde el transito callejero complicó muchísimo.

El Peugeot 208 Maxi Rally no les ofreció ninguna clase de inconveniente en las dos etapas, algo que ha dejado muy satisfecho al equipo. Lástima que en el penúltimo tramo tuvieran una pequeña salida de ruta, pegándole a una piedra y torciendo la parrilla. A partir de ese momento debió de mermar su rendimiento con el fin de hacer los últimos kilómetros de ese tramo, los casi 5 km de la última PE y los 40 km que habían de Enlace hasta la Asistencia con ese desperfecto.

Tras la premiación, Rodrigo Zeballos manifestaba sobre lo que había sido esta etapa «Fue un día bastante complicado, con unos tramos muy lindos, pero muy complicados por el piso. A esto le debemos de agregar los enlaces que fueron muy largos y además el de haber tantos autos en la calle».

En cuanto al segundo lugar y lo que significa expresabaSebastián Dotta «Por suerte pudimos hacer todos los kilómetros, algo fundamental, y además, pudimos llevarnos puntos buenos con este segundo lugar en la Maxi Rally con el fin de llegar a la fecha de Uruguay en noviembre para luchar la Clase».

Luego Zeballos agregaba «En el penúltimo tramo nos fuimos anchos en una de las curvas, teniendo la poca fortuna de pegarle a una piedra, lo que me llevó a torcer la parrilla. Esto nos llevó a terminar ese tramo lentamente y luego hacer el último tramo, el del Autódromo, en esas condiciones, dar solamente la vuelta para no romper esa parrilla y de esta manera poder hacer los 40 km que nos quedaba hasta la Asistencia. También el intenso calor que hizo hoy llevó a que a todos nos perjudicara un poco. Igual nos vamos conformes porque hemos terminado esta fecha tan dura, y porque el auto no nos haya dado dolores de cabeza. Ahora a seguir trabajando y pensando en el Rally del Atlántico en Uruguay para definir la categoría».

Un gran esfuerzo por parte del equipo Zeballos Rally Teampara presentarse en una fecha tan lejana, pero el resultado ha sido bueno no solamente por haber completado toda esta cuarta fecha del Sudamericano, sino por traerse puntos que pueden ser fundamental en el momento de definir la Clase Maxi Rally.

Campeonato CODASUR

RALLY DE SANTA CRUZ 2018

FINAL

CLASE: Maxi Rally

Pos        Piloto-Navegante                                               Nac               Vehículo                        Tpo.Total

1            D’AGOSTINI, A.  DER-OHANNESIAN.                 ARG ARG     VW Gol Trend – MR          1.31.14,4

2           ZEBALLOS, Rodrigo   DOTTA, Sebastian       URY URY    Peugeot 208 – MR         1.36.37,0

 

CLASE: RC2

Pos        Piloto-Navegante                                                Nac                Vehículo              Tpo.Total

1           SABA, Gustavo   MUSSANO, Fernando               PRY ARG      Skoda Fabia R5                1.27.13,5

2           BULACIA, Marco   ROCA, Fabricio                      BOL BOL      Ford Fiesta R5                  1.27.26,7

3           D’AGOSTINI, A.  DER-OHANNESIAN.                 ARG ARG     VW Gol Trend – MR          1.31.14,4

4           GUTIERREZ, Rodrigo   SUAYA, Leonardo            BOL ARG     Skoda Fabia R5                1.36.22,3

5           ZEBALLOS, Rodrigo   DOTTA, Sebastian       URY URY    Peugeot 208 – MR         1.36.37,0

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

  • https://one.cloudstreaming.eu:8504/stream
  • The Hit Radio