Hoy, en tiempos muy difíciles, alejados del ruido de los motores, les proponemos recordar lo que sucedía hace exactamente 53 años en el VBF del Pinar.
El 2 de junio de 1968 se disputó una competencia de Turismo Carretera en Uruguay. La carrera fue sin otorgar puntaje y la victoria le correspondía a Eduardo Copello a bordo de un Torino y culminó con un promedio de 118.248 km/h.
se disputaron dos series y una final, la primera ganada por Eduardo Copello (AR), seguido por Gaston Perkins (AR) y Diego Fernandez (UY) con un BMW. La segunda serie era triunfo de Nasif Estefano, seguido por Carlos Ruesch y Adrian Villegas.
La Carrera final se disputó a 25 vueltas y fue victoria para Eduardo Copello que lograba triunfar en la primera carrera internacional disputada en el Autódromo VBF.
El resultado final de la competencia fue el siguiente:
1º Eduardo Copello – Liebre MkII/ Tornado 34m 19s 4/10
2º Nasif Estéfano – Liebre II/Tornado a 16s 9/10
3º Carlos Ruesch – Numa I Tornado 1m 8s 8/10
4º Adrián Villegas – Liebre 1½ Tornado a 1 Vta.
5º Diego Fernández(Ur.) – BMW «Galgo» 2000 a 2 Vtas.
6º César Malnatti – Liebre 1½/Tornado a 3 Vtas.
7º Gastón Perkins – Liebre II/Tornado a 3 Vtas.
8º Héctor Fojo(Ur.) – BMW 1.600 a 6 Vtas.
9º Ricardo Peduzzi – Cuadrado/Tornado a 9 Vtas.
10º Juan C. López(Ur.)- Panhard «by López» a 12 Vtas.
11º Víctor Paullier(Ur.)- BMC Cooper 1300 a 20 Vtas.
El promedio del ganador fue de 118km 248 metros x hora.
El récord de vueltas para Eduardo Copello, con 1m 18s 2/5 a 123km 980 metros x hora, logrado en la quinta vuelta.
Fuente, Fotos y Video: Historia TC