Al CORONAVIRUS lo vencemos entre todos: CUIDADOS EN TU AUTO

Limpia bien tu auto y conviértelo en un espacio libre de coronavirus.

Mantener el interior del auto libre de impurezas y del COVID-19  es posible, en Al Volante te contamos como y que tan fácil es.

Apunta esta serie de consejos prácticos.

Una forma para desinfectarlo es mediante ozono, que elimina el riesgo de infección por virus y bacterias, según informan los especialistas en limpieza integral de vehículos, ese proceso tiene un costo promedio de entre $1500 y $ 2500 en distintos lados. En Amaya Motors Carrasco por ejemplo ese proceso tiene un costo de $2500, pero ya incluye un lavado con desinfección de los interiores.

Hongos, moho, bacterias, virus

Lo cierto es que según diversos análisis realizados en el interior de varios vehículos, en los conductos de ventilación habitan hongos, moho, bacterias, ácaros y otros agentes perjudiciales para la salud. En el habitáculo, además, se pueden concentrar agentes víricos por la falta de ventilación, entre otros motivos.

Es en el momento en el que se activa la calefacción o el aire acondicionado es cuando se expulsan al interior del vehículo algunos de estos agentes infecciosos, causantes de complicaciones en problemas relacionados con las vías aéreas. Y cuando alguien porta un virus, la ausencia de ventilación hace que éste permanezca en el interior de los conductos de ventilación, y por supuesto en el interior de nuestro auto.

Por eso, lo aconsejable sería realizar de tres a cuatro limpiezas y desinfecciones anuales de los conductos del aire acondicionado o la calefacción, las mismas que del habitáculo. Con esto se reduce el impacto de la suciedad acumulada y se mantiene el proceso de esterilización de forma continua. La realidad es que en nuestro país, consulta mediante con varios services oficiales, ninguno la incluye y ninguno la ofrece a pesar de que algunos de ellos la hacen.

Limpieza y esterilización

Además, si no se limpian de forma habitual los conductos, al ir expulsando el aire frío o caliente los agentes infecciosos como los ácaros o las bacterias pueden quedarse retenidos en las tapicerías, por lo que utilizar productos específicos como el que te proponemos puede ser una buena solución para evitarlo.

Así, de forma adicional se sumarían a los ya existentes si no se ha realizado una limpieza y esterilización con ozono del habitáculo del coche. Esto último es lo que evitaría, por ejemplo, que se pudiera contraer coronavirus si alguien ya ha estado infectado como pasajero.

Esta falta de higiene puede provocar asimismo mal olor porque los gérmenes que lo producen están alojados en estos conductos, lo que implica que el uso continuado de la calefacción en invierno y el aire acondicionado en verano impregnen la estancia del habitáculo de un desagradable olor.

Para evitarlo es muy sencillo se utilizan unas espumas y geles desinfectantes que se introducen desde las salidas de ventilación y se realiza un aspirado con el fin de que el recorrido del conducto quede totalmente limpio y libre de gérmenes. También resultan útiles soluciones como este generador de ozono que se puede comprar en nuestro país en la web: https://www.suministrosindustriales.uy/producto/generadores-de-ozono/

Los generadores de ozono son capaces de purificar, limpiar y desinfectar el espacio interior por completo ya que tienen propiedades bactericidas, viricidas y desodorantes. Con estas técnicas no sólo se consigue una mayor limpieza del vehículo sino que los índices de salubridad mejoran notablemente eliminando los riesgos de infección en las vías aéreas.

OTRO PROBLEMA: LOS ÁCAROS

También en conversación con Amaya Motors Carrasco, nos aseguran que dado que los uruguayos pasamos una media de 45 minutos al día en el automóvil resulta fundamental una limpieza más profunda que la de solo el sistema de ventilación. Desde esta empresa ofrecen una higienización completa del vehículo gracias a una combinación de productos que logran acabar con los microorganismos mediante diferentes técnicas. Con este servicio se higieniza el habitáculo, el sistema de aire acondicionado y la superficie del evaporador. Además de ello, se recomienda limpiar cada vez que uno sube al auto aquellos elementos con los que tenemos más contacto, especialmente si son utilizados por otras personas, como son el volante, el pomo de la palanca de cambios o el freno de mano, y los  interruptores, botones y llaves.

Si es uno mismo el que quiere realizar esta limpieza, nos explican que allí venden los productos y pueden dar una breve explicación de como utilizar cada uno de los productos.

Nos recuerdan que no se recomienda el uso en nuestro auto del Alcohol en gel ya que puede quemar y dañar plásticos, cueros, etc. ni de limpiadores convencionales como el hipoclorito, ya que dañan las partes de  nuestro auto.

 

Artículos Relacionados

#Fórmula 4 #Británica – Nicolás Pino se prepara para la segunda fecha en el histórico circuito de Brands Hatch #GP.

El corredor chileno que debutó la semana pasada en la prueba británica, buscará seguir sumando experiencia y puntos en una jornada que parte con los entrenamientos libres de este jueves y continúa el fin de semana con la qualy y las tres carreras. El circuito de Brands Hatch GP, pista que albergó la F1 entre […]

FORMULA E: TECHEETAH Y DS SE UNIRÁN PARA LA QUINTA TEMPORADA

El equipo que ha ganado el título de pilotos de la temporada cuatro para la Fórmula E, de la mano de Jean-Eric Vergne, ha confirmado en la mañana de hoy que se unirá con la empresa francesa DS, quien proveerá los autos en la nueva asociación a partir del próximo campeonato, que se iniciará en […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This
Publicita Con Nosotros Click Aquí Para Mas Detalles
Formula 1 Próximamente Mas info
Hello. Add your message here.