AL VOLANTE DEL MAZDA 3 2019: TE ENAMORARÁS DE ALGO MÁS QUE SU DISEÑO

En estos momentos podemos que Mazda ha creado un compacto de aspecto deportivo, manejo ágil y con suficiente espacio interior. Además, consigue una nota alta en cuanto a eficiencia y estamos ansiosos de su presentación en ZENEX.

El nuevo Mazda 3 es muy superior a su antecesor en cuanto imagen, calidad, habitabilidad y, cómo no, eficiencia, de la que presumen especialmente en la marca nipona. Tampoco se esperaba menos de un coche de gran volumen para la compañía japonesa, el tercero más vendido a nivel mundial tras los CX-5 y CX-3. Las expectativas eran muy altas y se han cumplido.

El compacto mide ahora 4,46 metros de largo, 1,79 metros de ancho y tiene una altura de 1,43 metros. El espacio interior es bastante bueno incluso para los ocupantes de la segunda fila.

La postura de conducción es más baja que la de un Ford Focus –por ejemplo– y más envolvente. Desde ahí se manejan bien los botones de un equipo multimedia que estrena nuevas funciones y resulta más intuitivo a pesar de que la pantalla que incorpora no sea táctil. Si miramos al frente, llaman la atención tanto el Head Up Display, que proyecta los datos en color, como la instrumentación, en este caso, por sus grafías grandes. La esfera principal del cuadro de mandos sí es digital, un TFT de 7,7 pulgadas, que varía la presentación para mostrar datos como los del ordenador de a bordo, pero no es un Virtual Cockpit integral, algo que destierran en Mazda, al menos, de momento.

En el caso del copiloto, está mucho más cerca del tablero y de los mandos que en otros compactos de la competencia y las salidas de la ventilación, que recuerdan a las de un Volkswagen Passat, están colocadas a muy baja altura.

ESTA ES LA CUARTA GENERACIÓN DEL MAZDA3. DE LAS ANTERIORES SE HAN VENDIDO MÁS DE SEIS MILLONES DE UNIDADES EN 130 PAÍSES.

La valija quizá no sea el gran beneficiado en el salto generacional. Tiene formas muy regulares y algún que otro gancho para fijar la carga y, bajo el suelo, hay un compartimento para la rueda de repuesto y el subwoofer del equipo de audio opcional Bose. Es de unos 358 litros, por los 380 litros del citado Volkswagen Golf, que es 21 centímetros más corto, o los 375 litros de un Focus que mide 4,37 metros. En este cofre caben cuatro maletas y alguna mochila, si bien el volumen alcanza los 1.026 litros en el caso de abatir los asientos. El portón carece de apertura y cierre automáticos y en su lugar hay un botón para cerrar completamente el coche.

La calidad de acabados recuerda a la de un Audi A3, al menos en las versiones Zenith, las probadas. Parte del tablero lleva un acabado blando y la otra está rematada en cuero de color negro. Las puertas cierran herméticamente el habitáculo y la práctica totalidad de mandos transmiten una buena impresión, salvo algún botón que se ha descuidado, como puede ser el de la recirculación del aire.

EN BREVE, EL 3 TAMBIÉN SE PODRÁ PEDIR CON TRACCIÓN INTEGRAL

¿estara disponible en nuestro país esta versión?

 

Artículos Relacionados

Matías Rossi debutó en el Stock Car – #Brasil #Deporte #Motor.

Matías Rossi debutó en el #StockCar – #Brasil #Deporte #Motor. – Matías Rossi finalizó en la segunda carrera en el 14to lugar. Rubens Barrichello ganó en el cierre de la fecha. Matías Rossi integrante del equipo Full Time Sports finalizó 14to en la segunda carrera del Stock Car brasileño en el circuito de Goiania, escenario de […]

F1: Noticias interesantes!!!

La máxima categoría del automovilismo continúa trabajando en un posible calendario para poder dar comienzo a la temporada 2020. No se sabe aún cuantos GP serán,  con un poco de suerte se estará anunciando oficialmente en las próximas semanas, lo que si es casi seguro que de comenzar sería en Austria, la casa de Red […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This
Publicita Con Nosotros Click Aquí Para Mas Detalles
Formula 1 Próximamente Mas info
Hello. Add your message here.