Alonso Sería un “Beneficio obvio” para la IndyCar, según Honda.

El piloto asturiano Fernando Alonso anunció su retirada en las horas pasadas. Fue campeón en 2005 y 2006 con el equipo Renault. Este será su último año en la categoría máxima tras 12 años. Su debut lo hizo con el equipo Minardi.

En 2016 estuvo participando en las 500 Millas de Indianápolis. Evento correspondiente al campeonato de IndyCar.

Su actuación dejó muy buenas sensaciones a pesar de que en el tramo final, su motor falló. Este año participó en las 24 horas de Le Mans y ganó. Solo le faltaría coronarse con las 500 de Indianápolis y así, lograr la triple corona (Ganar la F1, 500 Millas y 24 horas de Le Mans). Así fue, que su vínculo con McLaren – Honda se fue disolviendo.

14 de Agosto de 2018, Fernando Alonso decide dejar la Fórmula 1 a final de temporada. Esto hace especular que el año que viene, su carrera deportiva la seguirá en Estados Unidos. Honda dijo que le daría la bienvenida al piloto si es que el asturiano se une a la IndyCar en 2019. No se ha descartado que Honda sea proveedor del motor para McLaren si llega a la categoría.

El presidente de Honda Performance Developments, dijo: «Fernando Alonso es uno de los principales pilotos de esta generación, y disfrutamos mucho trabajar con él en las 500 millas de Indianápolis 2017…ha demostrado que puede ser muy competitivo desde el primer momento, y sería genial para IndyCar si decidiera conducir aquí a tiempo completo después de su carrera en la F1. Tener a Alonso como piloto sería un beneficio obvio para cualquiera equipo o fabricante»

Se tiene previsto que antes de finalizar el año 2018 (precisamente en Setiembre) Fernando pruebe en un IndyCar y es probable, que vuelva a usar un motor Honda y se espera maneje un automóvil de Andretti, como ocurrió en 2017 en su participación en Indianápolis.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

  • https://one.cloudstreaming.eu:8504/stream
  • The Hit Radio