ANUARIO ACAU…BALANCE 2017

BREVE RESEÑA DEL 2017

Automóviles para pasajeros

En el 2017, se registró un incremento de 15%, en la comparación con el año anterior. En diciembre se colocaron 1642 unidades más que el mes anterior, lo que representa una suba de 47%, en gran parte, por todos los que se adelantaron a a suba de la tasa consular del 2 al 5% en automotores. Cabe destacar que la composición de ventas de automóviles ha experimentado una preferencia por los vehículo livianos o compactos estimulados por una carga impositiva menos pesada que la de los vehículos de media y alta gama.

Utilitarios
Como viene siendo informado, esta categoría registró porcentajes de recuperación más elocuentes que esperemos se mantengan a lo largo de 2018. En el 2017 registró una fuerte alza de 37%, frente al débil año anterior.

Camiones.
A diferencia de los automóviles para pasajeros y utilitarios, la demanda de camiones nuevos se recupera más lentamente. Si bien se constata un incremento respecto al año anterior, las cifras del  2017 reflejan aproximadamente la mitad de lo que se vendía en años como el 2013 y 2014.

También en el análisis dentro de la categoría refleja que el gran numero de unidades vendidas  representan a camiones livianos y semi livianos, y no así a la categoría de pesados.

Artículos Relacionados

Maxi Gerardo: Un año muy positivo

Con la disputa de las dos últimas carreras en elAutódromo de Interlagos (San Pablo) del Campeonato de Superbike Brasil, el piloto uruguayo Maximiliano Gerardo con Kawasaki ZX10 tuvo una buena carrera en la primera donde finalizó en el tercer lugar, mientras que en la segunda lamentablemente se cayó y tuvo que […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

  • https://one.cloudstreaming.eu:8504/stream
  • The Hit Radio