El fin de semana pasado, Santiago Urrutia escribió un nuevo capitulo de la historia del automovilismo nacional. Es el primer piloto uruguayo en ganar en un ovalo.
Un tipo de circuito que Santiago, desde que se radico en Estados Unidos, fue de menos a más y en la conferencia de prensa en la que anuncio su arribo a la INDYCAR Series dejo entrever que esto era cuestión de tiempo a que sucediera, Santiago comienza a sentirse cómodo en los óvalos.
Esta victoria llega en un momento increible para los intereses de Santi, ya que aún esta negociando en que equipo correrá en el 2018, y sin dudas estos resultados benefician sus posibilidades de llegar a un equipo de elite.
Metiéndonos de lleno en la carrera del fin de semana, Santi ya en las pruebas y clasificación auguraba un gran espectáculo, largó desde el segundo lugar detrás del colombiano Piedrahita que también tuvo una muy buena actuación durante todo el fin de semana pero una carrera con muchos accidentes, varias banderas amarillas, entradas de SC y hasta una bandera roja fueron los condimentos para que fuera una carrera legendaria.
A tan solo 2 giros del final logro recuperar la punta, y con una maniobra deliciosa… en la que Santi se la juega con todo por dentro con agresividad, reveldia, CON GARRA CHARRUA, rueda con rueda con el colombiano Piedrahita que a pesar de aguantar por mas de 1 vuelta los ataques del uruguayo, termino perdiendo la punta, para el colombiano también fue un resultado histórico, es su posición más alta desde que esta en la Indylight, y asi Santi tacho de una vez el óvalo, de su lista de pendientes.