AUDI ESTARÁ PRESENTE EN WTCR CON EL EQUIPO COMTOYOU RACING

El fabricante alemán confirmó que participará con el equipo belga como escudería cliente y cuatro Audi RS 3 LMS en la FIA World Touring Car Cup (WTCR) y se anunciaron a dos de los pilotos de fábrica, y serán Frederic Vervisch y Nathanael Berthon, en tanto que los restantes corredores se darán a conocer más adelante.

Dos semanas después de la presentación oficial del nuevo Audi RS 3 LMS, la marca de los cuatro anillos anunció que participará en la WTCR durante la temporada 2021 con 4 coches que alistará el equipo belga Comtoyou Racing, que tiene su sede en la ciudad de Waterloo, cerca de Bruselas. En la temporada 2020, esta escudería venció en TCR Benelux, TCR Europe y en WTCR, en esta categoría dentro de los pilotos debutantes.

François Verbist, director de equipo, comentó: «Estamos complacidos y entusiasmados con esta nueva colaboración con nuestro leal socio Audi Sport. Nuestros equipos han estado trabajando juntos durante más de cinco años y estoy orgulloso de que nos brinden la oportunidad de finalizar el desarrollo de su nueva máquina ganadora».

Chris Reinke, director de carreras clientes de Audi Sport, señaló: “Esto nos da la oportunidad de probar nuestro nuevo modelo en diferentes pistas de carreras internacionales y bajo la mayor presión competitiva. Solo entonces entregaremos el modelo a los equipos de clientes de todo el mundo en la segunda mitad del año. El equipo de Jean-Michel Baert conoce nuestros productos desde 2017, ha ganado carreras y títulos internacionales con ellos y ha sido un equipo desde el principio en el FIA WTCR”. 

Los pilotos oficiales de Audi en WTCR serán Frederic Vervisch y Nathanael berthon. El belga Vervisch disputa varios programas GT3 con Audi Sport. En 2019, ganó las 24 Horas de Dubai y las 24 Horas de Nürburgring con el Audi R8 LMS y disputó el FIA WTCR en 2018 y 2019 con Audi Sport Team Comtoyou. Por su parte, el francés de 31 años ha subido de rango en las carreras de monoplazas hasta el papel de piloto de pruebas de Fórmula 1. En un auto de carreras privado LMP1, logró un cuarto puesto en las 24 Horas de Le Mans, compitió en el FIA WTCR en 2018 así como en 2020 con el Audi RS 3 LMS de primera generación, ganando una carrera en la temporada pasada.

Foto: Audi Sport 

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • https://one.cloudstreaming.eu:8504/stream
  • The Hit Radio