AUVO: COMENZÓ LA TEMPORADA

Comenzó la temporada de los Campeonatos Nacionales de Pista organizados por la Asociación Uruguaya de Volantes (AUVO).

Las tres finales que se corrieron, fueron emocionantes de principio a fin, sin duda alguna que todos los que estábamos presentes, nos divertimos.

Clase 2 fue la primera en salir a pista. Aproximadamente a las 10:30 de la mañana. Desde la Pole largó Daniel Rostro, quien supo ganar la carrera de principio a fin sin perder ninguna posición. Más atrás había batalla, el debutante Sebastián Cabarcos aguantó al campeón durante la primer parte del trámite. Richard Barbachan logró superarlo tras una gran maniobra por el lado de adentro. Luego, Cabarcos fue perdiendo ritmo y así, las chances de pelear nuevamente por la cuarta posición.

Vale destacar que el ganador se lleva la vuelta rápida, demostrando así, su gran ritmo. Su tiempo fue de 1.48.946.

Podio clase 2: 1- Daniel Rostro 2- Carlo Esposito 3-Gabriel Garay

https://alvolante.com.uy/wp-content/uploads/2019/03/img_4355.mov

La siguiente final fue la de la categoría taquillera, los Superescarabajos. En donde el Bicampeón Matías «Sapo» Saporiti ganó de punta a punta la carrera. Piso fuerte ya desde la primera fecha. Tuvimos la suerte de hablar con él y mencionó que «la idea no es bajar el ritmo».

Detrás de el, llego Ignacio Massat e Ignacio Vero. Fue una carrera muy reñida, 21 autos en pista compitiendo con un mismo fin, ganar. Se espera con ansias la segunda fecha para ver si alguien, puede arrebatar una victoria en esta categoría. En D2, Santiago Aguilar quedó P1.

Podio Superescarabajos: 1-Matías Saporiti 2- Ignacio Massat 3- Ignacio Vero.

Podio D2: 1- Santiago Aguilar 2- Pablo Santana 3- Fernando Castro

Ahora toca hablar de la categoría reina de nuestro país. El Superturismo que se vistió de gala para darnos una espléndida carrera. Salidas de pista, toques, Safety Car… carrera completa.

El Poleman, Fernando Etchegorry ganó sin ningún problema, pero tuvo que defenderse muy bien ya que tenía a menos de medio segundo a Frederick Balbi y Horacio Garcia, quien se lleva la mejor vuelta: 1.46.534.

Balbi protagonizó una de las maniobras de la carrera, en la vuelta 6, logra pasar al Mini tras una pelea que venía siendo constante por esa segunda posición. Logra pasarlo y automáticamente se puso en marcha para luchar por la primera posición, pero las vueltas no le dieron para llegar a luchar.

En la parte de atrás, tuvimos el abandono del Chevrolet de Cyro Fontes, tras irse largo en una curva. Esto provocó la salida del Safety Car. De esta manera fue victoria para Fernando Etchegorry y para Juan Manuel Casella en la Copa Challenge (ex Copa Particulares).

Podio Superturismo: 1- Fernando Etchegorry 2- Frederik Balbi 3- Horacio Garcia.

Podio Copa Challenge: 1- Juan Manuel Casella 2- Frederik Balbi 3- Javier Pontet

La próxima cita será en el Autódromo Victor Borrat Fabini, de el Pinar, Canelones. Del 5 al 7 de Abril. La segunda fecha de los Campeonatos Nacionales De Pista organizados por AUVO.

M. Ferreira

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This
Publicita Con Nosotros Click Aquí Para Mas Detalles
Formula 1 Próximamente Mas info
Hello. Add your message here.