AUVO en Mercedes: La 2da. se fue como un rayo

Fin de semana de motores en Mercedes, un viernes a puro sol, con muchas ganas pero con poco movimiento de público. se armaba el show de las máximas categorías a nivel nacional.  3 categorías se hicieron presentes en el Polideportivo de Mercedes, con toda la ilusión y el esfuerzo de las autoridades de AUVO para armar el mejor espectáculo posible para nuestro deporte motor.

Ya en día sábado, se comenzó el Gran Premio “Soriano Fértil” en el Polideportivo Ciudad de Mercedes. Nos abandono el sol,  jornada gris y pero de alta temperatura marcó el comienzo de la actividad en la mañana en Mercedes.
Superescarabajos.
Ignacio Abelenda es el más veloz de la clasificación
Luego de ver y disfrutar de las clasificaciones de la categoría, el más ligero fue
Abelenda que de esa manera marca el mejor registro.
Primer lugar de la clasificación para Ignacio Abelenda, seguido por Matías bella
y Nicolás Alfonzo.
En la clasificación por ranking, en los primeros el más rápido fue Abelenda y en los últimos Maximiliano Laurenzi.

Superturismo Clase II
Federico Ensslin se queda con el uno
Competencia de alta definición para la Clase II donde destacó Ensslin
quedándose con el mejor tiempo de la clasificación de esta jornada.
Lo acompañaron Marcel Bonnin y Mauricio Geymonat.
De esta forma Ensslin arranaca el fin de semana a fondo en su categoría.

Superturismo
Fernando Rama vuelve a ser protagonista
En este caso volviendo a obtener un primer lugar en una clasificación lo que lo
posiciona en Mercedes para definiciones durante el fin de semana.
Lo siguieron en la general Guillermo Laguardia y Frederick Balbi.
Así paso una clasificación que es te año tiene su nuevo formato con tres tandas en pista.
En la primera tanda Cyro Fontes fue el más rápido, en la segunda Frederick. Balbi y en la tercera Fernando Rama.

SUPERESCARABAJOS – SERIES
Matías Saporiti hizo el mejor negocio
Luego de corridas las dos series que marcan los lugares para la final del domingo, Saporiti resulta el vencedor obteniendo el mejor tiempo para de esa manera ocupar el primer lugar en la grilla de partida del domingo en el Polideportivo Ciudad de Mercedes.
Primera serie:
Matías Saporiti – Matías Abella – Marcello Bresciani
Segunda serie:
Nicolás Alfonzo –Ignacio Abelenda – Bruno Rodríguez

CLASE 2
Federico Ensslin gana de punta a punta la serie
Luego de haber hecho una muy buena clasificación el piloto de Cerro Largo se alzó con la victoria de principio a fin, lo que lo pone en el tapete para el domingo.
Competencia cargada de buen automovilismo y con las características que siempre demuestra. Primero Federico Ensslin, segundo Marcel Bonnin y Luis Fabini.

SUPERTURISMO
Guillermo Laguardia el pole del domingo
Primera Serie: 

Gana Frederick Balbi con gran demostración de manejo
Y cuando tuvo la oportunidad tomó la punta el piloto de San Bautista para mantener la posición hasta el final, de esa manera se queda con el numero uno de la serie.
Demostró buena habilidad conductiva con un permanente asedio en todo momento de Lafón que le mostro el auto por varios lados, finalmente el joven piloto hizo una carrera de muy buen nivel y eso le permitió quedarse con la victoria para seguir sumando ganadores a la lista del Superturismo.
El podio de la serie se completó con André Lafón y tercero Jorge Pontet.

Segunda Serie:
Gana Laguardia y larga primero la final del domingo
Competencia donde dominó Guillermo Laguardia y eso le posibilita al hacer el mejor tiempo largar primero la final del domingo.
Se disfrutará sin dudas una gran final este domingo ya que los pilotos en la previa de las series han dejado todo este sábado.
Primero Guillermo Laguardia, segundo José Luis Matos y tercero Michell Bonnin.

Con un domingo en donde la lluvia se hizo presente, durante la competencia no llovió prácticamente y los pilotos demostraron una excelente habilidad conductiva que terminó abruptamente por la caída de un rayo que cayó en pleno autódromo y motivaron  la decisión del Director de la Prueba de mostrar la Bandera Roja durante la competencia de Superturismo con 11 giros completados.

Una pena por todo el esfuerzo que realizó la Asociación Uruguaya de Volantes (AUVO), la Intendencia Municipal de Soriano, pilotos y equipos en moverse hasta alli, pero esta vez, el clima jugo una mala pasada.

FINAL CLASE II

Gana de punta a punta Federico Ensslin que administró, dominó y realizó lo que vino a hacer, ganar su carrera en Mercedes. De ésta manera finaliza la primera final del domingo que como siempre cumplió con la expectativa generada. Por el segundo lugar hubo una intensa lucha entre Fabini y Bonnin, la cual finalmente gano Fabini. Cabe destacar que Ensslin obtuvo la clasificación y la serie del sábado, un fin de semana soñando para el piloto de Río Branco.
Podio:
Federico Ensslin – Luis Fabini – Marcel Bonnin

FINAL – SUPERESCARABAJOS
Nicolás Alfonzo gana la final de Mercedes

Una vez más los fuscas dejaron un muy buen espectáculo en la pista mercederaria y con un muy buen marco de público presente en el mediodía de Mercedes. Carrera libre de lluvias durante su desarrollo. Alfonzo desde que tomó la punta la administro de tal manera que le permitió quedarse con el primer lugar del podio. Fue una competencia muy pareja en los primeros lugares, así también del tercero al décimo con emociones varias, en los demás lugares del marcador también los escarabajos dejaron todo.

Matias Abella piloto de Tursimo CUPA, que logro entrar en el podio. Muestra clara del potencial del equipo SF y de Matias como piloto. Sin dudas este año sera un gran año para los Abella, tanto en AUVO como en CUPA también.-

En la División 2 el ganador fue Ignacio Vero.
Podio General:
Nicolás Alfonzo – Matías Saporiti – Matías Abella
Podio División II:
Ignacio Vero – Luis De Luca –Ignacio Effinger

FINAL – SUPERTURISMO
Guillermo Laguardia gana la general y André Lafón la copa de particulares

La gran final de Superturismo se corrió bajo lluvia en el Polideportivo de Mercedes, eso no fue impedimento para que los grandes pilotos de la categoría dieran un excelente espectáculo.
La carrera se dio por finalizada cuando se llevaban disputadas 11 vueltas de las 20 por razones climáticas adversas entendiendo que tanto los pilotos como el personal de servicio afectados a la competencia se encontraban en situación de riesgo personal.
Podio general:
Guillermo Laguardia – André Lafón – Frederick Balbi
Podio Particulares:
André Lafón – Michell Bonnin – Juan Manuel Casella
La carrera se encuentra en suspenso a estudio de los comisarios deportivos
actuantes.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

  • https://one.cloudstreaming.eu:8504/stream
  • The Hit Radio