AUVO: ESPECTÁCULO DE PRINCIPIO A FIN EN MERCEDES

Con un gran marco de publico presente en el Polideportivo de la ciudad de Mercedes, se vivió lo que fue el Gran Premio «Soriano Fértil», por la octava fecha de los Campeonatos Nacionales de Pista organizados por AUVO. Carreras emocionantes nos brindaron las categorías en el Circuito N°1 del Polideportivo.

HISTORICOS:

Por primera vez pisan el circuito de Mercedes. En su debut como categoría en este circuito dio mucho espectáculo durante todo el fin de semana, mas aun, el día de su final, el Sábado.

Podios:

Historico mejorado: Daniel Better – Julio Alonso –  Santiago Cancelo

Turismo Historico; Gabriel Cagnoli – Gonzalo Álvarez – Andrés Rachid.

Foto: AUVO

FORMULA 4 URUGUAYA – FORMULA SUPER VEE:

Carreras lindas, emocionantes y parejas son las que nos brindan los monoplazas fecha a fecha, esta no fue la excepción. En la F4, Diego Muraglia se lleva la victoria, al igual que en la final del día Sábado, junto a el, cruzaron la linea de meta Heber Lopez y Sebastian Cabarcos. Respecto a lo que fue la Super VEE, gano Alejandro Gonzalez, seguido de Federico Pignalosa y Mathias Martinez.

Foto: AUVO

CLASE 2:

Richard Barbachan del equipo Noceti Motorsports fue el encargado de ocupar el lugar mas alto en el podio del día Domingo, aunque su compañero Luis Fabini cruzo primero la linea de meta, pero se le aplico una sanción de 5 segundos por salir antes de que el semáforo se cambie a luz verde en la largada, por ende, finaliza tercero.

A lo largo de la carrera mientras que Luis Fabini estaba en la primer posición, detrás de el se vivía una pelea emocionante por la segunda posición, entre Barbachan y Ensslin. El Peugeot dio todo pero no pudo sobrepasar al Citroen que terminaría ganando la carrera a pesar de no cruzar la linea de meta primero. Federico venia sobrexigiendose tanto que en el tramo final de la carrera se fue al césped y perdió tiempo, Richard pudo defenderse bien, pero se le hacia cada vez cuesta arriba.

El podio queda compuesto de la siguiente manera: Barbachan – Ensslin – Fabini.

Foto: AUVO

SUPERESCARABAJOS:

El actual campeón de la categoría Matias Saporitti, busca el Bicampeonato de la mejor manera posible, lo hizo ganando la final de la octava fecha, de punta a punta, como ya nos tiene acostumbrados. Aparte de ganar, se llevo la Pole Position y la vuelta rápida en la final del domingo: 1.36.960. Gracias a esta victoria, apunta a ganar el campeonato por segunda vez consecutiva.

La carrera estuvo muy emocionante, de principio a fin. Supo entrar el auto de seguridad gracias a el leve vuelco que protagonizo Jorge Garcia al tocarse con Verdecchia, el piloto salio ileso. Aun así, el «Chapa chapa» continuó hasta el final.

Podio general: Saporitti – Abelenda – De Luca

Foto: AUVO

En la Division 2 ganó Ignacio Vero, que se acerca aun mas, a la definición por el campeonato. Lo siguen Nicolas Peraza y Maximiliano Laurenzi.

Foto: AUVO

SUPERTURISMO:

La categoría máxima de los Campeonatos Nacionales de Pista se lució en Mercedes. Aramendía se llevo la victoria con su Peugeot, que le respondio al %100. Ganó de punta a punta. Pero atrás, muy cerca, durante las 20 vueltas estuvo el de Ford, André Lafon, cada tanto, el salteño le tiraba el auto, llegaron a estar en paralelo, pero aun así, Aramendía logro defenderse bien y así, lograr la victoria que lo deja primero en el campeonato, superando al actual campeón de la categoría, Fernando Etchegorry, que por cierto, no tuvo una buena carrera, al igual que su compañero de equipo (Toyota).

Podio general: Rodrigo Aramendía – André Lafón – Frederick Balbi

Podio Copa Particulares: André Lafón – Juan Manuel Casella – Hernán Giuria

Foto: AUVO

YA SE PIENSA EN LA NOVENA FECHA:

La próxima fecha sera en el VBF, del 3 al 5 de Noviembre. Vale destacar que la categoría SUPERTURISMO, se ira a correr esa misma fecha, en otro autodromo, mas precisamente, en el Oscar Galvez, ubicado en la República Argentina.

Matias Ferreira.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

  • https://one.cloudstreaming.eu:8504/stream
  • The Hit Radio