AUVO: Se fue la Tercera

Un fin de semana que tuvo de todo.

Lluvia, sol, frío, calor, mucho automovilismo… UN ESPECTÁCULO PARA TODA LA FAMILIA.

La tercera fecha de los Campeonatos Nacionales de Pista se disputo en el  VBF (Autódromo Víctor Borrat Fabini) con 83 pilotos.  7
pilotos en Turismo Histórico, que el día sábado en la final largaron 6 autos y terminaron 4. Final correspondiente a la segunda fecha de su Campeonato Nacional. La misma se disputo por momentos con algo de lluvia que se había aguantado todo el día pero sobre el final de la jornada llegó con un chaparrón fuerte de breves minutos. Con muy poco público y casi sin presencia de la prensa el primer puesto en la categoría Turismo Histórico Mejorado se fue en manos  Julio Alonso, seguido por Santiago Cancelo y Pedro Neyeloff.- En tanto en Gran Turismo Histórico el ganador fue Gonzalo Álvarez, seguido por Alejandro Vilariño y Andrés Rachid.

Fórmula 4 Uruguaya se inscribieron 10 pilotos, 5 en Fórmula Súper VEE .

El día sábado la actividad para esta categoría marco las victorias de Alejandro González en Fórmula Súper VEE y Diego Muraglia la final de Fórmula 4 Uruguaya. Completaron el podio Federico Pignalosa y Leonardo Rodríguez en Fórmula Súper VEE, y el de la Fórmula 4 Uruguaya por Sebastián Cabarcos y Gastón Rivas.

Ya el día domingo, se comienza la jornada de carreras con la segunda final del fin de semana de las categorías Fórmula 4 Uruguaya y Fórmula Súper VEE.  En Fórmula 4 Uruguaya gana Stefano Poggio, lo acompañan en el podio
Gastón Rivas e Ignacio Silva, mientras en la Fórmula Súper VEE el ganador fue Diego Suárez, lo acompaño Alejandro
González y Mathías Martínez, a pesar que en pista había ganado Pignalosa que fue recargado por pasar con Safety Car.
Cabe recordar que las fórmulas corrieron su segunda fecha de los campeonatos.

La Clase II con 11 pilotos inscritos, se encontró con un Federico Ensslin enorme. El sábado ganó la serie con autoridad y a paso firme sigue sumando puntos para el campeonato que lidera, el sábado en las series lo acompañaron en el podio Richard Barbachan y Marcel Bonnin. Una vez más Federico Ensslin gana de principio a fin y domina la competencia del día domingo. una entretenida carrera del segundo en adelante donde tuvo varios sobrepasos.  Los tres del podio fueron: Federico Ensslin – Richard Barbachan – Carolina Cánepa.

Los Superescarabajos en baja, solo 26 inscritos para esta fecha, pero a pesar de ser menos, siempre brindan un espectáculo impresionante. El sábado,  Ignacio Abelenda dominó la clasificación. El múltiple campeón domina las tandas clasificatorias y obtiene el mejor tiempo,
seguido de muy cerca por Matías Abella que venia de hacer podio en Mercedes con AUVO y en Sauce con CUPA, y Nicolás Alfonzo, que no queria perder pie en el Campeonato. En los primeros del ranking había ganado Ignacio Abelenda, y en los últimos el dominador fue Maximiliano Laurenzi.

Ya el Domingo, con mejor clima y más público presente, los Superescarabajos dieron un GRAN ESPECTÁCULO. Incidentes con varios protagonistas en carrera lee pusieron el condimento especial a la final, que aún no tiene resultados oficiales. Un infartante, en pista dejo los siguientes resultados:

Podio General.
Nicolás Alfonzo – Matías Abella –Ignacio Massat
División 2.
Ignacio Vero – Bruno Rodríguez – Maximiliano Laurenzi
Carrera en suspenso.

El Superturismo con 24 pilotos inscritos el día sábado disputo 2 series de gran nivel.

José Luis Matos el más rápido.
La primera serie de la jornada es ganada por Matos luego de haber salido primero en la clasificación, de esa manera gana el primer lugar, lo
acompañaron Frederick Balbi y Fernando Etchegorry.
Segunda serie.
André Lafón y desde Salto llega la victoria Rodrigo Aramendía había ganado en pista pero un recargo por toque a Fontes
lo relega al tercer lugar, resultando ganador Lafón.  Lo acompañaron en la serie Fernando Rama y Rodrigo Aramendía.-

Ya el domingo a la mañana, se repite la historia del sábado, y José Luis Matos gana con autoridad la final mientras que André Lafón obtiene la victoria en Copa Particulares.
Una gran final de la máxima categoría de pista se vivió en la jornada de hoy para el disfrute de los pilotos y del público participante.
Primera victoria para Matos, muy buscada durante estos tiempos que finalmente le llega.
José Luis Matos se suma a la lista de ganadores con una victoria imponente de principio a fin. La nota diferente la dio Lafón que confirmo su liderato en la Copa Particulares y extraoficialmente se va primero de la general, en un hecho muy importante que lo tiene como protagonista al salteño.
La categoría está en un gran momento y demuestra lo antes dicho, en cada  fecha puede ganar cualquiera de los pilotos participantes.
Pilotos y público en general disfrutaron de una exuberante final que desde el inicio hasta el final tuvo a todos atentos a cada momento de  carrera.
Podio General:
José Luis Matos – André Lafón – Rodrigo Aramendía
Podio Copa Particulares:
André Lafón – Martín Berasain – José Luis Peirén
Carrera en suspenso.

Artículos Relacionados

SUPERTURISMO: COMUNICADO

Comunicado: Mercedes, 29 de Abril de 2018 Comunicado Categoría Superturismo Los Comisarios deportivos actuantes de la 2ª fecha de los campeonatos nacionales de pista resuelven dar por finalizada la carrera de Superturismo habiendo completado 11 vueltas de 20 por razones climáticas adversas entendiendo que tanto […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

  • https://one.cloudstreaming.eu:8504/stream
  • The Hit Radio