AUVO: Todos presentes en la 5ta.

Gran Premio “Sinteplast”: desde este viernes 27, sábado 28 y domingo 29 de Julio, rugen los motores en el VBF.

Vuelven los Campeonatos Nacionales de Pista “Centenario del Automóvil Club del Uruguay” al Autódromo Víctor Borrat Fabini de El Pinar.

En esta oportunidad podremos disfrutar de todas las categorias en pista, si bien aun no estan los horarios aqui en Al Volante los vamos a compartir con ustedes ni bien AUVO los informe.

Superturismo, Superturismo Clase 2, Superescarabajos, Turismo Histórico, Fórmula Súper VEE y Fórmula 4 Uruguaya darán un gran espectáculo.

EL CIRCUITO: Número 6

Las características del circuito Nro. 6 de 2700 metros, cuenta con zonas rápidas, trabadas y un par de curvas que en lo personal creo que definirán varias carreras.-

Un vídeo de Al Volante del año pasado te lleva a ver como es el circuito número 6:

Superescarabajos, una categoría con mucha adrenalina

HOMENAJE

La autoridades de la Asociación Uruguaya de Volantes han denominado a la carrera de Superescarabajos, Copa “Fernando Zuaznabar”  en homenaje al piloto campeón y forjador de la categoría, recientemente desaparecido físicamente.

Otra de las categorías en ascenso es Superescarabajos, que con sus dos clases ha despertado un punto alto en atención en cada fecha disputada, por lo que se espera que la quinta sea una vez más de primera.

Viene de obtener un paso histórico para la categoría el piloto Nicol Loduca al haber ganado las dos copas en disputa, la general y división 2.

Los simpáticos fuscas, han dejado de sobresalir sólo por su presentación y buen gusto, para trascender ya hace tiempo por las carreras de alto voltaje que nos dejan fecha a fecha, siendo en muchas oportunidades quienes más autos en pista presentan y  situando a la categoría entre las más importantes de la Asociación Uruguaya de Volantes.

Los pilotos ponen todo en cada fecha, la adrenalina al tope, eso se ve reflejado en carreras de muy buen nivel que empiezan desde las clasificaciones hasta la final.

Nicolás Alfonzo llega al tope de la tabla

Con un año de muy buen rendimiento, Nicolás Alfonzo llega al tope de la tabla de posiciones del campeonato nacional, el piloto ha demostrado que este año quiere copa y en cada carrera deja todo por su objetivo.

Lo acompañan en las principales posiciones Matías Abella y Matías Saporiti que empatan en la segunda posición, un piloto como Abella que ha despertado interés en la ficción este año por su muy buen desempeño y el campeón de la categoría que por algo es el campeón vigente, es un gran piloto y siempre está en las definiciones, luego llegan Ignacio Massat con credenciales varias para estar en los primeros lugares, Ignacio Abelenda en el quinto lugar, el campeonísimo de la categoría que siempre es fuerte animador, un poco más atrás los competitivos Luis De Luca, Marcello Bresciani actual campeón de la división 2, Fernando Braz Da Luz siempre en las definiciones, Diego Howard y Nicol Loduca que suman puntos importantes entre los diez primeros del torneo.

Es una categoría que al ser tan pareja todos tienen chance, desde los diez primeros nombrados  hasta los últimos del ranking.

Arriban todos a la quinta fecha con expectativas diferentes y con la mentalidad de ser los protagonistas, sin dudas los populares fuscas nos regalarán un gran fin de semana.

Ignacio Vero líder de la División 2

En la División 2 las noticias llegan desde Canelón Chico, esa hermosa zona rural del departamento de Canelones con Ignacio Vero al tope de la D2, categoría pujante y que refleja un alto índice de carreras de gran performance, ya que en cada fecha la D2 corre su carrera con los pilotos que van a fondo en cada maniobra y posición.

Lo demostró en varias ocasiones Vero que ha logrado ganar la carrera de la D2 y subir al podio de la general también.

En la cuarta fecha Nicol Loduca ganó todo y eso ha fortalecido no sólo al piloto, sino a la división 2 de Superecarabajos.

Por ahora Ignacio Vero lidera cómodamente en las cuatro fecha disputadas, lo sigue en la segunda posición Marcel Carella, un piloto trascendente para la categoría, luego están Nicolás Perazza, Nicol Loduca, Ignacio Effinger y Bruno Rodríguez todos muy apretaditos y con chances claras de sumar puntos importantes para pelearle el uno a Vero.

Dejemos en claro que estos son los primeros del campeonato hasta ahora, lo demás también son parte de grandes maniobras y siempre están en posiciones de vanguardia y peleando su lugar dentro de la pareja y difícil categoría.

Superturismo.

Fernando Etchegorry es el líder

En Superturismo arriban en el primer lugar del campeonato, varios referentes de la categoría, primero llega Fernando Etchegorry luego de haber ganado la última fecha disputada y logrando así alcanzar la punta del certamen, lo sigue en la tabla de posiciones Rodrigo Aramendía que viene realizando un muy buen campeonato, luego está André Lafón, que viene siendo protagonista en las dos tablas, ganado una carrera en la general y siendo por una fecha el líder del campeonato, un dato no poco menor ya que Lafón compite por la copa de particulares, la cual lo tiene tranquilo en la punta.

Detrás monitoreando está el joven piloto Frederick Balbi que ha demostrado este año en lo que va de las carreras disputadas que se suma a la lucha por el título.

Junto a ellos se ubica en los primeros lugares otro referente y campeón de la categoría cómo lo es Fernando Rama, que en cada fecha suma puntos importantes y sabe cómo definir campeonatos llegado el momento.

Los acompañan Guillermo Laguardia que viene de su vuelta al automovilismo nada más y nada menos de ser el campeón del año pasado en la Clase 2, categoría que le dio confianza para su vuelta al Superturismo.

Muy pareja llegan las posiciones del séptimo lugar en adelante  con los ascendentes Michell Bonnin, Martín Cánepa, José Luis Matos y Daniel Ferra otro gran campeón de la categoría, los diez primeros lugares son hasta el momento muy parejos, sumado a las posiciones  que desde el lugar número 11 hasta el final todos ponen lo mejor, recién estamos en la mitad del año y falta mucho y muchas emociones.

En la Copa de Particulares, lidera el salteño André Lafón, seguido por Michell Boninn y Carlos Silva los tres primeros del campeonato.

Superturismo Clase 2.

COPA DE INVITADOS

La categoría Clase 2  comenzará la Copa de Invitados con esperados debuts y vuelta de pilotos que han marcado la historia en el automovilismo nacional.

«La Copa de Invitados”, donde cada piloto titular ha invitado a otro para disputar el mini torneo de tres fechas, en carrera habrá cambio de pilotos, el campeonato corto será en Julio, Setiembre y Noviembre.

Entre los pilotos que participaran en esta copa, aparecen: Diego Noceti, Nicolás Collazo, Juan Pablo López, Ignacio Paullier,  Wilfredo Pomes, Andrés de Araujo y el gigante Anselmo Orihuela.

Federico Ennslin es el primero del campeonato

La Clase 2 de Superturismo ha demostrado que Federico Ennslin marcha primero en el torneo, siendo en varias de las fechas el piloto a vencer, detrás llegan con credenciales sólidas para darle lucha a lo largo del año pilotos de la talla de Richard Barbachan, Luis Fabini, Marcel Bonnin, Gonzalo Viñas, Juan Manuel Albacete y una larga lista de pilotos donde entre ellos está la disputa de los primeros lugares hasta esta parte del año.

Cómo lo hemos manejado comenzará el campeonato “Copa de Invitados”, donde cada piloto titular ha invitado a otro para disputar el mini torneo de tres fechas, en carrera habrá cambio de pilotos, el campeonato corto será en Julio, Setiembre y Noviembre.

Así hemos analizado cómo llegan los pilotos a la quinta fecha del año según sus ubicaciones en la tabla de posiciones, sabiendo que nada está definido y queda mucho por ver, la emoción está presente en cada fecha.

LAS FORMULAS PONEN LA 4TA.

Como ya es habitual, las dos categorías saldrán a pista en sus carreras compartidas.

Sebastián Cabarcos en punta

Sebastián Cabarcos ha tomado la punta del campeonato para sumarle emoción al mismo, volviendo a ser el  líder del torneo.

Si bien es cierto que recién se va a correr la cuarta fecha, las mismas son dobles y dan la oportunidad de sumar puntos importantes que al final del año pueden beneficiar a quien obtenga el título.

Desde el inicio ya se ha planteado en esta temporada una linda disputa entre Cabarcos, Muraglia, Poggio y se suma el jovencito Rivas, que ha demostrado que dará lucha y que está a la altura de los acontecimientos.

Tres fechas disputadas  con muchos aspirantes a ganar carreras en cada fin de semana  y la mirada puesta en el título demuestran que estamos en presencia de un año de puntos altos para la categoría de monoplazas.

Lidera Sebastián Cabarcos, lo sigue Diego Muraglia junto a Stefano Poggio, Gastón Rivas, Brian Mion, Heber López y José Witt en los primeros lugares muy parejos, luego llegan los demás pilotos componentes de la categoría con muchas expectativas también de sumar y demostrando que cada fecha se puede ganar, sumando mucho a la categoría que este año logró mantener un buen parque automotriz.

Alejandro González es el uno

La Súper VEE este año no ha presentado un gran cantidad de autos pero si una gran calidad de pilotos despiertan fin de semana a fin de semana el interés de los amantes de las fórmulas, una categoría que está en su etapa de evaluación luego de cumplida una temporada de su cambio.

La Fórmula Súper VEE, más tecnológica y con autos muy bien presentados se mantiene en pista y suma esfuerzos para estar en cada fecha.

Llegan a esta cuarta actividad del año con el primer puesto para Alejandro González, seguido por Diego Suárez, tercero está Mathías Martínez, cuarto Leonardo Rodríguez, quinto Federico Pignalosa, sexto el actual campeón Martín Verdecchia y séptimo Ignacio Effinger, una categoría que está muy pareja y donde en cada fecha los pilotos tienen la oportunidad de sumar con carreras el sábado y el domingo, lo que hace que su resultado sea incierto, sumado a que cómo se vienen dando las cosas, la categoría parece apuntar a un nuevo campeón este año, son todas conjeturas según lo trascurrido, falta mucho y muy bueno para la fórmula en su primer año de vida.

Vivila como a vos más te gusta, Al Volante:

La fecha en vivo, como siempre en la pantalla de Vtv, y por VeraTv. Un equipo de Al Volante estara en el VBF con información en vivo y en directo por Instagram y Facebook, y el próximo jueves, los ya casi clásicos 3 minutos de AUVO…

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

  • https://one.cloudstreaming.eu:8504/stream
  • The Hit Radio