AUVO VUELVE A MERCEDES

Tras una gran séptima fecha en el VBF, los mejores pilotos del Uruguay llegan al polideportivo de la ciudad de Mercedes, Soriano para disputar la octava fecha del automovilismo nacional.

El circuito:

Es catalogado como uno de los mejores de Uruguay y también, Sudamérica. El Complejo Polideportivo de la ciudad de Mercedes ha sido protagonista de eventos del automovilismo regional.
 Tiene una longitud de 2970mts que cubren los 8 circuitos adaptables.

Ya han sido utilizados para categorías AUVO anteriormente y también actividades relacionadas con Motociclismo, Karting y Ciclismo de pista. 
Aparte del circuito, el complejo cuenta con Zonas Gastronómicas, gabinetes higiénicos, zonas para poder acampar.



Ubicación:

A 3KM de la ciudad de Mercedes, sobre Camino Luis Tuya, próximo al aeródromo Ricardo Detomasi.

GRAN PREMIO «Soriano Fértil»:


Son 89 los pilotos inscritos para esta octava fecha de AUVO en donde participarán todas sus categorías: Superturismo, Clase 2, Superescarabajos, Fórmula 4 Uruguaya, Fórmula Súper VEE, y por primera vez Turismo Histórico.
 Será el circuito número 1 que se usará para esta fecha.

SUPERTURISMO:


La categoría máxima del automovilismo nacional promete dar que hablar, tras la victoria de Cyro Fontes en la pasada fecha. El campeonato viene siendo reñido, Etchegorry viene puntero con 144 puntos y que detrás de el, «Roro» Aramendía, con 140 puntos. ¿El campeón de la categoría ampliará su distancia o cambiará la primera posición? El campeonato está al rojo vivo.

En la copa particulares, se puede apreciar una gran distancia entre el piloto que logró el tercer puesto en la final de la séptima fecha, André Lafon y Juan Manuel Casella. 50,5 puntos de diferencia entre ellos.


SUPERESCARABAJOS:
El actual campeón de la categoría, Matias Saporiti viene puntero, pero detrás, a 18 puntos está Nicolas Alfonzo con el escarabajo número 154. Mientras que el ganador de la final de la fecha pasada, Luis de Luca, se encuentra un poco alejado de la punta con 107 puntos. La categoría nos ha regalado carreras emocionantes, esperemos que se vuelva a repetir en el Gran Premio «Soriano Fértil».

En la Divisional 2, encabeza el campeonato Ignacio Vero con 142, seguido de Nicol Loduca con 125.

CLASE II:

Se espera que la categoría chica del SuperTurismo, también brinde un gran espectáculo como lo hizo la fecha pasada, donde se realizó la carrera de invitados. Esa final fue ganada por la dupla Barbachan – Noceti. Hicieron una gran carrera los dos, largando desde la pole y llegando en la misma posición, primero. 
El campeonato no está fácil para nadie, la distancia entre el puntero Barbachan y Ensslin, que viene segundo, es de solamente 10 puntos. Tercero se coloca Fabini, que por cierto viene un poco rezagado a 44,5 puntos del primero.

FÓRMULA 4 URUGUAYA Y FÓRMULA SUPER VEE:

Los formulas que corren juntos a pesar de ser distintas categorías, regalan emoción y adrenalina fecha tras fecha. Suelen ser la primer categoría en salir a pista, por ende, hay espectáculo del bueno desde el comienzo. En la Súper VEE viene Alejandro González con 199 puntos, pero detrás tiene a Martín Verdecchia con 186 puntos. No hay nada definido.

 Los monoplazas de la Fórmula 4 Uruguaya también vienen pelando por la punta. Diego Muraglia viene encabezando la tabla con 213 puntos. Le sigue el ganador de la última final, Gaston Rivas con 194 puntos.


TURISMO HISTÓRICO y TURISMO HISTORICO MEJORADO:

La categoría de autos antiguos se prepara para correr por primera vez en Mercedes. A pesar de ser la categoría con menos participantes en pista, los campeonatos están al rojo vivo.

El Turismo Histórico tiene a Gonzalo Álvarez puntero con 99 puntos. Mientras que en el Turismo Histórico Mejorado tiene puntero a Santiago Cancelo con 104 puntos.

HORARIOS:

Viernes:

Sábado:

 

Domingo:

Está todo pronto para la octava fecha de los campeonatos nacionales de pista, organizados por AUVO.

Matias Ferreira.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

  • https://one.cloudstreaming.eu:8504/stream
  • The Hit Radio