Ayrton Senna – 24 años después sigue siendo «o mais grande do mundo»

Un día como hoy pero en el año 1994, ocurriría uno de los hechos más memorables y tristes dentro del automovilismo mundial, sin opacar o dejar de lado otras pérdidas importantes como son para nuestro pueblo Uruguayo como lo fue la de nuestro Gonzalo “Gonchi” Rodríguez, pero se trata del que para muchos es catalogado como el máximo y ultimo piloto real de autos de carrera, con cajas de cambio, embrague,  palanca al piso, frenos de discos ventilados, sin abs, sin control de tracción, donde la curva era una obra de arte Punta y Talón, y que nunca confirmaremos si era más rápido en la lluvia con una pista totalmente mojada o en un clima idóneo para las carreras.

Se trata simplemente de Ayrton Senna da Silva, Piloto Paulista nacido el 21 de Marzo de 1960 y que nos deleitaría con su conducción hasta aquella trágica tarde de primavera (otoño en Uruguay) en el Autódromo Enzo e Dino Ferrari durante el Gran Premio de San Marino de 1994. En Donde la vuelta 7 y específicamente la curva de Tamburello a 310km/h serian demasiado para su Williams-Renault y daría una despedida que los fanáticos desearíamos que jamás hubiese ocurrido y abría la puerta a la inmortalidad de este piloto Brasileño, que sin duda alguna marco un antes y un después dentro de la categoría reina del automovilismo mundial.

Hoy solo podemos recordarlo con un sonrisa de saber que vivimos en la época que este osado de las carreras brindo su gran espectáculo, tanto fuera como dentro de las pistas, ya que su carisma lo hizo ser tan cercana a la gente que es innumerable la cantidad de monumentos, clubes de fanes, y recuerdos por todo el mundo, inclusive la primera curva del Autódromo José Carlos Pace de su ciudad natal fue bautizada como la “S” de Senna, dado que él Propuso el diseño en dicha sección del trazado.

Pero quienes pudieron disfrutarlo en vida, recordaran esa intensa rivalidad con Alain Prost, aun cuando durante 2 temporadas fuesen compañeros de equipo, no calmaría esas brasas que ardían entre ambos pilotos. Aquel tercer campeonato tras la ardua lucha contra Nigel Mansell. Pero si nos vamos un poco más para atrás, en nuestra historia nacional el Kartódromo de la Ciudad de Mercedes llego a disfrutar de un joven piloto y aún desconocido Senna que luego se convertiría en la leyenda.

Durante ocho largos años, el vehículo estuvo a disposición de la Justicia de Bologna, para realizar inspecciones y controles que, finalmente, no entregaron una sentencia concluyente. No hubo explicaciones sobre el accidente ni culpables.

Solo podemos recordar que aquella carrera que le costaría la vida, seria finalmente ganada por el siguiente piloto que nos llenó de grandes emociones igualmente y 7 veces campeón de la Fórmula 1, el señor Michael Schumacher, que hoy también se encuentra luchando por su vida después de aquel terrible accidente esquiando en suiza, y del cual en la actualidad la información es sumamente escasa para los fanáticos, pero esperemos verlo algún día nuevamente en la calle disfrutando de una vida normal, y ojala que sin desligarse jamás del automovilismo.

Paz Eterna a sus restos y ojala que todos estos buenos pilotos que nos deleitaron en vida, hoy estén teniendo el mejor campeonato en el cielo con las mejores pistas para ellos, porque se lo merecen.-

Gracias Héroes

Ayrton Senna da Silva (São PauloBrasil21 de marzo de 1960ÍmolaItalia1 de mayo de 1994)

Alejandro Chao.-

 

Les recomendamos ver:

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

  • https://one.cloudstreaming.eu:8504/stream
  • The Hit Radio