Berlin Formula E: MARO ENGEL SUBE OTROS 4 PUNTOS  

BERLIN E-PRIX: MARO ENGEL SUBE OTROS 4 PUNTOS  

Con un octavo puesto, el piloto del equipo VENTURI de Fórmula E Maro ENGEL añadió otros cuatro puntos a su total, dando al equipo monegasco su quinta carrera consecutiva de puntos de la temporada en el campeonato ABB de Fórmula E.

PRÁCTICA Y SESIONES CALIFICADAS: FRENOS BAJO PUNTO  

Durante las dos sesiones de práctica, el trabajo se centró principalmente en los frenos, ya que la desaceleración es particularmente importante en la pista de Berlín. Aunque llevó un tiempo perfeccionar el frenado óptimo, el equilibrio general del vehículo se logró rápidamente. El equipo también monitoreó el desgaste de los neumáticos durante las sesiones de la mañana: la superficie del antiguo aeropuerto de Tempelhof causa daños prematuros. Maro ENGEL (grupo 2) marcó el decimotercer mejor tiempo en las sesiones de calificación y Tom DILLMANN (grupo 3) anotó el duodécimo.  

LA CARRERA: OTROS 4 PUNTOS PARA MARO ENGEL  

Los dos conductores de VENTURI tuvieron un buen comienzo. Durante la primera vuelta, Maro ENGEL se separó de tres rivales, mientras que Tom DILLMANN subió a un lugar en el ranking. Durante el primer tercio de la carrera, Maro ENGEL se colocó en una novena posición estable, con Tom cambiando entre décima y undécima, pero la recuperación de José-LÓPEZ (DRAGON RACING) y luego NICK HEIDFELD (MAHINDRA RACING) relegó a Maro y Tom a undécimo y duodécimo lugar, respectivamente.

Después de cambiar de automóvil, ENGEL se ubicó en la duodécima posición y DILLMANN en la decimotercera. En el lapso de ocho vueltas, Maro ENGEL – conduciendo frente a su público local – superó a cuatro oponentes para tomar el octavo lugar a falta de 11 vueltas. Mientras tanto, Tom DILLMANN subió del decimotercer al décimo puesto en nueve vueltas, pero no pudo mantener su posición después de desviarse del rumbo. Maro ENGEL llegó a la bandera a cuadros en octavo lugar, con Tom DILLMANN finalizando decimotercero.  

LO QUE ELLOS DICEN  

«Estuve contento con el duodécimo lugar en la sesión de calificación. Establecí un buen ritmo durante la carrera en sí, pero tontamente perdí cuatro segundos en los boxes cuando se me trabó la pierna en el cinturón de seguridad. Eso me costó caro porque tuve que usar más energía de la planeada para recuperar el progreso que logré durante la primera parte de la carrera. Estuve en carrera hoy, y eso es lo que quiero conservar «. Tom DILLMANN, piloto del equipo VENTURI Formula E   «Fue una buena carrera». La batalla para llegar al octavo lugar desde el decimotercero fue intensa. Como siempre, cuando hay muchos adelantamientos, debe vigilar el consumo de energía. Eso fue bien de principio a fin. El coche se desempeñó admirablemente, aparte de algunos inconvenientes con los controles de regeneración de energía. Estoy encantado de haber conseguido algunos puntos más «. Maro ENGEL, piloto de equipo de Fórmula E de VENTURI   «Fue una gran carrera y una vez más demostramos que podemos mantener un buen ritmo. Tenemos algo más que hacer para progresar en algunas áreas estratégicas. Maro manejó bien sus dos carreras. Tom hizo un gran regreso al equipo, y también se dispuso a llegar al top ten. Quedan tres carreras, y aunque ya nos estamos preparando para la próxima temporada, vamos a dar lo mejor hasta la carrera final en Nueva York el 15 de julio «. Gildo PASTOR, presidente del equipo VENTURI Formula E   La próxima carrera será en Zurich (Suiza) el 10 de junio de 2018 para el décimo evento del campeonato.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • https://one.cloudstreaming.eu:8504/stream
  • The Hit Radio