BIRD GANÓ UNA ALOCADA CARRERA EN SANTIAGO

Sam Bird se llevó una brillante victoria con el auto del Envision Virgin Racing en la tercera carrera de la quinta temporada para la Fórmula E, que se corrió en el trazado urbano que se emplazó en el Parque O’Higgins de la capital chilena. Pascal Wehrlein sumó su primer podio en su segunda prueba, en tanto que Daniel Abt completó el podio. José María López concluyó décimo tras una sanción.

Una tórrida jornada se completó en la ciudad de Santiago de Chile para llevar adelante una nueva competencia de la Fórmula E. A pesar de que Lucas Di Grassi (Audi) se había quedado con la pole, fue sancionado por usar mayor cantidad de frenos en la qualy que lo permitido. En virtud de ello, Sebastien Buemi (Nissan) heredó la pole.

La largada tuvo a Buemi como líder, seguido de Pascal Wehrlein (Mahindra) y por Sam Bird (Envision Virgin Racing), quien había superado a Daniel Abt (Audi). Tom Dillmann apenas tuvo una vuelta de carrera porque su NIO quedó detenido en plena recta principal. Esto causó una breve neutralización hasta que el francés pudo retomar la marca, aunque debió abandonar.

Buemi fue el primer piloto en activar el Attack Mode y logró hacer una diferencia sobre Wehrlein y Bird. El inglés capitalizó un ingreso del germano al Modo de Ataque para superarlo. Si bien contaba con más potencia, el corredor del Envision Virgin Racing resistió y quedó delante de su rival.

Mientras muchos pilotos activaban la potencia extra, no se producían sobrepasos en los primeros lugares. Es que el calor, de 49 grados en la pista, los autos sufrieron más de la cuenta. José María López, por su parte, tuvo una mala largada con el GEOX Dragon y cayó hasta el 12do puesto, perdiendo un lugar más eventualmente por el uso del Modo de Ataque.

Aun así, el argentino pudo avanzar por el retraso de su compañero, Max Gunther, y de Felipe Massa, que venía noveno con su Venturi. La bandera amarilla se transformó en Full Course Yellow pero el cordobés padeció un toque de Lucas Di Grassi, casi al tiempo en que Edo Mortara (Venturi) fue empujado en la chicana por Alexander Sims (BMW).

Las incidencias no dejaron de ocurrir. Es que, tras el reinicio de la vuelta 17, Sebastien Buemi se pegó cuando venía de líder y destrozó su coche. Además, Antonio Felix Da Costa (BMW) desertó de la prueba tras haber tocado a Jean-Eric Vergne (DS Techeetah). El francés quedó con daños en su vehículo porque hizo otro trompo, pero solo, en tanto que el portugués había seguido en pista pero su auto ingresó a boxes.

La locura en la prueba siguió: es que, con Bird de líder, Wehrlein se le acercó para pelear la punta, pero el inglés aguantó cuando el alemán activó su Modo de Ataque. Hacia el final de la prueba, el ex piloto de la Fórmula 1 levantó el pie del acelerador para que el británico lograra un nuevo triunfo.

En los últimos minutos de la carrera pasó de todo: Andre Lotterer y Oliver Rowland se rozaron y le permitieron adelantar a López hasta la octava plaza, justo después de soportar los embates de Di Grassi, que quiso aprovechar el Attack Mode pero se fue ancho en la primera curva.

Además, se pegó Oliver Rowland en el giro 33 y dejó sin puntos a Nissan. Pechito avanzó en la vuelta final sobre Mitch Evans pero el neocelandés recuperó la posición al aprovechar el Attack Mode.

Si bien Bird ganó la carrera, una investigación por no respetar el peso mínimo puso en peligro el resultado. El piloto británico volvió a la victoria en Sudamerica, tras haber ganado hace dos años en Buenos Aires, y fue escoltado por Wehrlein, en su primer podio en la Fórmula E, y Daniel Abt heredó la tercera plaza porque Alexander Sims (BMW) fue penalizado por el toque a Mortara, que terminó cuarto, por lo que cayó hasta la octava colocación.

Di Grassi también fue penalizado por el toque a Pechito y terminó décimo, justo atrás de Jerome D’Ambrosio, que se rehizo de una mala clasificación con su Mahindra. A pesar de la buena competencia, el argentino padeció una sanción por usar más de la potencia permitida, por lo que cayó desde la séptima posición hasta la décima.

Robin Frijns fue a la chapa con Mortara y terminó quinto, en gran avance, luego se colocaron: Evans, Sims, D’Ambrosio, Oliver Turvey (NIO) y Pechito López.

Campeonato: D’Ambrosio 44 puntos, Bird 43, Da Costa, Frijns y Vergne, 28. López 1.

La próxima fecha será el 16 de febrero en el autódromo Hermanos Rodríguez de la capital de México.

Resultados:

1 2  Sam Bird  Virgin Racing 36 47’02.511 25
2 94  Pascal Wehrlein  Mahindra Racing 36 47’09.000 6.489 6.489 18
3 66  Daniel Abt  Audi Sport Team Abt 36 47’17.040 14.529 8.040 16
4 48  Edoardo Mortara  Venturi 36 47’19.567 17.056 2.527 12
5 4  Robin Frijns  Virgin Racing 36 47’22.787 20.276 3.220 10
6 20  Mitch Evans  Jaguar Racing 36 47’26.266 23.755 3.479 8
7 27  Alexander Sims  Andretti Autosport 36 47’30.101 27.590 3.835 6
8 64  Jérôme d’Ambrosio  Mahindra Racing 36 47’44.495 41.984 14.394 4
9 16  Oliver Turvey  NIO Formula E Team 36 47’47.570 45.059 3.075 2
10 7  Jose Maria Lopez  Dragon Racing 36 47’47.887 45.376 0.317 1
11 3  Nelson Piquet Jr.  Jaguar Racing 36 47’51.146 48.635 3.259
12 11  Lucas di Grassi  Audi Sport Team Abt 36 48’06.063 1’03.552 14.917
13 36  Andre Lotterer  Techeetah 36 48’17.217 1’14.706 11.154
14 17  Gary Paffett HWA Racelab 35 47’36.494 1 Lap 1 Lap
dnf 22  Oliver Rowland  DAMS 31 41’17.352 5 Laps 4 Laps Retirement
dnf 28  Antonio Felix da Costa  Andretti Autosport 23 32’35.493 13 Laps 8 Laps Retirement
dnf 25  Jean-Eric Vergne  Techeetah 22 31’04.853 14 Laps 1 Lap Retirement
dnf 23  Sebastien Buemi  DAMS 21 28’47.452 15 Laps 1 Lap Retirement 3
dnf 5  Stoffel Vandoorne HWA Racelab 17 23’22.992 19 Laps 4 Laps Retirement
dnf 6  Maximilian Gunther  Dragon Racing 12 14’56.664 24 Laps 5 Laps Retirement
dnf 19  Felipe Massa  Venturi 12 14’57.850 24 Laps 1.186 Retirement
dnf 8  Tom Dillmann  NIO Formula E Team 10 13’59.390 26 Laps 2 Laps Retirement

Artículos Relacionados

La Formula E se busca reinventar

La Fórmula E debido a su modelo de competencia es una de las categorías más afectadas por la pandemia. Como todos sabemos la Fórmula E promocionaba la energía eléctrica dentro de los centros urbanos. Todo esto servía para que el público tuviera una mejor sensación, […]

Nueva E-xperience

La Fórmula E aplica una nueva tecnología que cambiaría la manera de ver las carreras para los aficionados. El driver’s eye, es una cámara de 8 milímetros que permite apreciar la carrera desde la visual misma que tienen los pilotos. Esto nos da de primera […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • https://one.cloudstreaming.eu:8504/stream
  • The Hit Radio