Buen debut de Urrutia en el Pro Drivers Championship, Santero hizo doblete

Se corrió la primera fecha del Pro Drivers Championship en el circuito de Watkins Glenn y el uruguayo Santiago Urrutia obtuvo un muy buen debut a bordo del Mercedez AMG GT3.

Si bien el primer heat no se pudo visualizar a través de la transmisión oficial ya que comenzó al final de la misma, se pudo observar que el uruguayo finalizó décimo. La segunda carrera tuvo una duración de 40 minutos con grilla invertida en los 12 primeros de la manga anterior.

Saliendo desde la cuarta posición, Urrutia se posicionó segundo tras adelantar a Juan Cruz Di Palma, atras de ellos, se produce un choque múltiple con mas de 10 autos vinculados, esto produjo la salida del Safety Car. En pleno re lanzamiento, el uruguayo adelanta a Matias Frano y se coloca primero. Comienza a aumentar su ritmo e incluso hace vuelta rápida, pero no le fue suficiente para pelear la posición, detras de el venian Agustin Canapino, Julian Santero, Juan Cruz Benvenuti y Matias Frano.

Solamente tres vueltas duró Urrutia en la punta de la carrera, Frano le arrebató la posición y Santiago comenzó a bajar su ritmo. hasta bajar a la cuarta posición, pero rápidamente recupera la posición y comienza a remontar hasta que llega a ser segundo. La lucha por las primeras posiciones seguía al rojo vivo y Urrutia, era protagonista.

Tras una incansable defensa de Agustin Canapino, lo deja pasar a falta de 10 minutos porque nota que tiene mucho mas ritmo que el. Comenzaba la caza de Canapino a Santero, quien ya había ganado la primera carrera. El uruguayo se conformó con la tercera posición luego de haber quedado décimo en la anterior manga. Fue victoria para Julian Santero, que se lleva las dos victorias del día, segundo Agustin Canapino y tercero, Santiago Urrutia.

Galería de imágenes – Capturas de pantallas de la transmisión oficial:

 

La proxima fecha será en el Autodromo Nazionale di Monza, el 16/5/20. Se podrá ver a través de los canales oficiales de IESA Argentina en Twicht, Youtube o Facebook. Les dejamos la transmisión de Youtube de esta primera fecha:

Matias Ferreira

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • https://one.cloudstreaming.eu:8504/stream
  • The Hit Radio