Calendario y sorpresas en el WEC

Calendario

El día de ayer se conoció el calendario del World Endurance Championship, con un cambio en la primera fecha y en el Prólogo de la temporada, en donde el clásico circuito de Sebring, en EE.UU., fue reemplazado por Portimao, Portugal (también conocido como Algarve). Este cambio se debe a las restricciones que se están implementando en el país del norte, por la pandemia de Covid-19.

El calendario, tal como fuera confirmado por la organización del WEC en su perfil de Instagram, quedaría así:

  • Prólogo Portimao– 30-31 de Marzo
  • 8 hs de Portimao – 4 Abril
  • 6 hs de Spa-Francorchamps – 1° Mayo
  • 24 hs de LeMans – 12-13 de Junio
  • 6 hs de Monza – 18 de Julio
  • 6 hs de Fuji – 26 de Septiembre
  • 8 hs de Bahrain – 20 de Noviembre

CALENDARIO WEC

Categorías

Así mismo, fueron confirmados los equipos y marcas que van a competir en las cuatro clases en esta temporada: HYPERCAR, LMP2, LMGTE PRO Y LMGTE AM.

La categoría LMP1 cambia su nombre y se llamará HYPERCAR y contará con 5 autos en esta temporada, en donde se encuentran los campeones mundiales, Toyota Gazoo Racing, con dos vehículos completamente nuevos denominados GT010 Hybrid (uno de ellos pilotado por el argentino José María “Pechito” López) y se concretará el regreso a las carreras de resistencia de Alpine con un LMP1 no-hibrido.

Los LMP2 contarán con la mayor cantidad de inscriptos en esa categoría en la historia del WEC, con 11 equipos, de 9 nacionalidades distintas (Bélgica, Dinamarca, Francia, Gran Bretaña, Países Bajos, Polonia, Eslovaquia, Suiza y EE.UU.). Esta categoría tiene una atracción particular, ya que va a contar con un equipo en el cual todos sus pilotos son mujeres, la participación de varios ex Fórmula 1 (Juan Pablo Montoya, Stoffel Vandoorme, entre otros) y el regreso de grandes nombres dentro de la historia del WEC.

En la categoría LMGTE Pro se da, a opinión de quien escribe, quizá la mayor decepción en materia de fabricantes, ya que solo se contara con 2 equipos oficiales (sí, solamente 2), AF Corse y Porsche GT Team, con un total de 4 autos. Dos marcas históricas en las carreras de resistencia de todos los tiempos, pero un line-up muy pobre para una categoría tan importante y que tanto espectáculo proporciona a los seguidores.

En contraste, la categoría LMGTE Am contará con record de participantes, a los ya conocidos equipos como Dempsey-Proton Racing (Porsche), se le suman equipos nuevos como Iron Lynx (Ferrari), con uno de sus dos autos conducidos íntegramente por mujeres, y D´stations Racing (Aston Martin), equipos que se mudan de P2 a GTE Am (Cetilar) y otros, como Gulf Racing, que cambia su nombre a GR Racing.

Queda demostrado que la temporada 2021 es una temporada de transición, tal como sucede en otras grandes categorías FIA, y se espera con ansias el 2022, donde Porsche y Audi, y posiblemente Peugeot, ya confirmaron su presencia en la categoría Hypercar.

 

Artículos Relacionados

EL 2021 NOS TRAE UN NUEVO DTM

A fines del año pasado nos enteramos de que el famoso DTM (Deutsche Tourenwagen Masters) iba a cambiar por completo su reglamento. El cambio fue radical, muchos nos quedamos sorprendidos, atónitos, pero todo tiene un por qué y, con el correr de las noticias, nos […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • https://one.cloudstreaming.eu:8504/stream
  • The Hit Radio