Campeonato de Rally FIA Codasur 2018: Rally de Argentina 2018

ZEBALLOSDOTTA

En carrera difícil y extenuante

El equipo Zeballos Rally Team junto a su tripulación Rodrigo Zeballos-Sebastián Dotta con el Peugeot 208 Maxi Rally, ya se encuentra en Córdoba con el fin de estar disputando la segunda fecha Rally Argentina 2018 por elCampeonato de Rally FIA Codasur, la cual se llevará en conjunto con la fecha del Mundial que se comenzará a disputar mañana con el Super Especial que tendrá lugar en la capital, en horas de la noche.

El binomio Zeballos-Dotta será el único representante uruguayo en competición y buscará dejar muy en alto los colores de nuestra bandera. Por supuesto que ellos saben muy bien que es una prueba muy difícil, con caminos muy complicados, que van a ir después de los WRC, a lo cual tenemos que agregar que estarán más de una veintena de autos que competirán por el torneo continental.

Además, tras haber detectado el problema electrónico que los perjudicó en el Rally del Castillo – Piria 2018 que no les permitió seguir en competición, se decidió dejar todo igual hasta la llegada a Córdoba donde los técnicos tienen todos los elementos necesarios para solucionar el problema.

Ya en Córdoba contaba Rodrigo Zeballos “Estamos con mucha expectativa por esta segunda fecha del Codasur. El equipo arribó el lunes donde rápidamente se comenzó a solucionar el problema eléctrico que nos dejó lamentablemente fuera del Rally de Piriápolis. El equipo realizó toda la revisación mecánica al Peugeot allá en Maldonado para que esté todo en orden, dejando solamente ese problema para solucionarlo acá y que los técnicos puedan realizar los cambios necesarios para que quede todo bien”.

Es una carrera donde habrá que planificarla muy bien por sus características “El auto se ha mejorado mucho, pero también sabemos que vamos a una carrera muy difícil, a enfrentarnos a los locales que ya conocen los caminos. Igual nosotros estamos confiados y la idea es la de tratar de sumar la mayor cantidad de puntos en un rally muy complicado, muy largo, muy extenuante para el auto y para el físico, donde sabemos que hay que estar al final”.

Mientras que Sebastián Dotta se refería a cómo es esta segunda fecha“Mañana jueves ya comenzamos con un super especial nocturno que es casi todo de asfalto, para el viernes ya comenzar con los diferentes tramos cronometrados, donde vamos a tener que largar detrás de los WRC. Sabemos que es el más duro del sudamericano, pero todos queremos estar presente por su entorno, porque están los equipos, pilotos y navegantes del Campeonato Mundial, sintiéndose uno diferente, teniendo otras expectativas y además siendo los únicos que estaremos en carrera de nuestro país”.

Por su parte Zeballos finalizaba diciendo “Esperamos representar lo mejor posible a Uruguay, seguir sumando puntos para el Campeonato de Rally FIA Codasur 2018 luego de haber obtenido el segundo lugar en la primera fecha realizada en Paraguay para de esta manera seguir en los primeros lugares”.

Esta fecha del Sudamericano no estará utilizando todas las Pruebas Especiales que utilizará el Mundial, ya que de las 18 solamente estarán usando 9 las cuales suman 159,92 kms de una distancia total de 613,45 kms.

Los tramos por utilizar serán:

Jueves 26

PE1 Ciudad de Córdoba (1.90 km), 19:08 h

Viernes 27

PE 2 Las bajadas – Villa del dique 1 (16.65 km), 08:13 h

PE 3 Amboy – Yacanto 1 (33.58 km), 09:00 h

PE 4 Santa Rosa – San Agustín 1 (23.85 km), 10:13 h

PE 5 Parque temático 1 (6.04 km), 12:08 h

Sábado 28

PE 9 Tanti – Mataderos 1 (13.92 km), 08:23 h

PE 10 Los gigantes – Cuchilla nevada 1 (16.19 km), 09:08 h

PE 11 Cuchilla nevada – Rio pintos 1 (41.49 km), 09:35 h

PE 12 Parque temático 2 (6.04 km), 11:38 h

MAPA

HORARIOS JUEVES

HORARIOS VIERNES
HORARIOS SÁBADO
Fuente: RG Internet Press – Robert Gianola
Fotos: Emilio Ibarra

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

  • https://one.cloudstreaming.eu:8504/stream
  • The Hit Radio