Campeonato Nacional de Rally: 1er. Rally del Castillo-Piria 2018

A partir de hoy se estará dando inicio a la segunda sede delCampeonato Nacional de Rally donde estará presente el equipoP&P Rally Team integrado por Enrique Pereira-Antonio Piñeiro con el Mitsubishi Lancer Evo X.

Esta competencia cuenta con la denominación 1er. Rally del Castillo-Piria 2018 donde se estará realizando la Largada Simbólica en Piriápolis en la intersección de las calles Sanabria y Rambla de los Argentinos a partir de las 20 hs. Mañana y el domingo se estará disputando la tercera y cuarta fecha del torneo que lleva adelante el Club Uruguayo de Rally. Los caminos que se van a utilizar están sobre la Ruta 60 y al norte de la ciudad de Pan de Azúcar.

Hoy han estado recorriendo los diferentes tramos los cuales están muy bien, siendo los clásicos de esta parte del país, o sea muy técnicos, con todo aquello que debe de tener un tramo de rally, siendo el trabajo de la tripulación importante a lo largo de todo el recorrido, donde Enrique Pereira comentaba“Los caminos elegidos para estas dos fechas de este Rally del Castillos son preciosos, rápidos, lentos, técnicos, hay saltos, lomos ciegos, hay de todo. La verdad que son los tramos que realmente nos gustan. Hemos confeccionado la hoja de muy buena forma y creemos que podemos andar muy bien”.

Por su parte Antonio Piñeiro agregaba “Son caminos donde hay que estar muy atento, porque se pueden cometer errores. Por ejemplo hay un frenaje bastante violentos donde venís a quinta a fondo se llega a una loma y a los 20 metros tenemos una curva en segunda. Por este motivo hay que tener muy bien confeccionada la hoja al ser muy técnico”.

En referencia a como van a encarar la carrera Pereira indicaba que“Pensamos desde el comienzo hacer una carrera rápida y ágil, sin esconder nada, respectando la hoja ya que acá lo que es de tercera, lo que es de cuarta, o lo que es a fondo es así, no hay mucho misterio en ese sentido”.

El auto ha tenido una revisación profunda por parte del equipo ZRT y al respecto expresaba Piñeiro “Esperamos tener un buen resultado, sabiendo que las carreras son carreras, que los fierros son fierros, pero sabemos que el auto está en muy buenas condiciones, se hizo un mantenimiento importante y fundamentalmente en las parrillas, en las suspensiones por parte del equipo ZRT. Por eso decimos que el auto está y habrá que ver desde mañana si la tripulación está de acuerdo con el resto”.

Todo comenzará desde las 18:45 hasta las 19:00 hs en el Parque de Presentación. Seguidamente estará la reunión de Pilotos y desde las 20 hs se hará la Largada Simbólica desde Sanabria y Rambla de los Argentinos, tal cual ha sucedido en anteriores ocasiones que se ha corrido en Piriápolis.

Mañana se estará disputando la fecha 3 con 6 Pruebas Especiales que totalizan 104,40 kms, teniendo un total de este día de 236,50 kms. Es importante hacer notar que el Power Stage será la PE6.

Por su parte el domingo será la fecha 4 con 7 PE que totalizan 98,80 kms y un total de la fecha de 226,20 kms donde el Power Stage se estará llevando a cabo en el hermoso Súper Especial -PE 7- que estará en el Castillo de Piria ubicado en la Ruta 37 entre Piriápolis y Pan de Azúcar, lugar donde también estará el Parque de Asistencia.

 

RG Internet Press – Robert Gianola –

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

  • https://one.cloudstreaming.eu:8504/stream
  • The Hit Radio