Campeonato de Rally FIA Codasur 2018: Rally Trans Itapúa

Rally Trans Itapua:

El equipo de uruguayos ZEBALLOS- DOTTA participó del Rally de Trans Itapúa y como siempre en Al Volante.com.uy gracias a los informes de prensa de RG Internet Press – Robert Gianola:

Actividad de Viernes/Sábado

Primeros en Paraguay

Las primeras horas de competencia marcaban una muy buena actuación de Rodrigo Zeballos-Sebastián Dotta (Peugeot 208 Maxi Rally) llegando a estar en primer lugar dentro de los Maxi Rally en la trigésima primera edición del Rally Trans Itapúa  en territorio paraguayo y que tiene como ciudad epicentro la ciudad de Encarnación.

Plantearon una carrera de menos a más sabiendo que no tienen el entrenamiento que otros binomios tienen y además el de ir conociendo poco a poco el Peugeot que durante el verano se ha hecho totalmente a nuevo.

Además, hay que tener en cuenta que los caminos de esta región sur paraguayo son muy hermosos, pero también muy traicioneros por los que hay que respetarlos mucho. A todo esto, hay que agregarle la temperatura que hubo que fue muy alta que llevó a que varias tripulaciones no pudieran culminar este día inicial debido a la deshidratación

Hemos tenido una jornada muy buena por lo que estamos muy contentos”, expresaba en el inicio Rodrigo Zeballos. Luego agregaba “Se ha terminado esta primera etapa con el auto enterito, sin ningún rasguño, andando en todo momento perfecto, sin ninguna clase de inconvenientes. En cada llegada a la asistencia fuimos mejorando el auto, mientras que nosotros tratando de nuevamente agarrar ritmo luego de tanto tiempo sin habernos subido al auto. Todo esto ha llevado que hemos terminado primero en nuestra categoría, otro motivo por el cual todos estamos muy satisfechos. Debimos de soportar una temperatura muy alta, 37º y más, donde dentro del auto había como 80, donde hubo algunas tripulaciones que debieron de abandonar por la deshidratación. Como decía estamos muy contentos con lo realizado hoy y mañana a defender la posición”.

Sobre los tramos de hoy y de mañana Sebastián Dotta comentaba“Caminos muy lindos, pero donde también había que respetarlos mucho debido de que pueden cambiar de una pasada a otra. En referencia a los de mañana, están en buen estado, pero el piso cambia un poco, son más rápidos que los de hoy en un día que será más corto”.

Actividad de Domingo

Con un sabor agridulce para el equipo Zeballos Rally Teamha finalizado la primera fecha del Campeonato de Rally FIA CODASUR 2018 que además otorgó puntaje para la segunda fecha del Campeonato Nacional de Rally paraguayo, debido a que en el último tramo pierden el primer lugar dentro de su categoría (la Maxi Rally) por una salida del camino. Logran continuar en carrera, pero debido al tiempo perdido en ese tramo quedan en el segundo lugar.

A pesar de este resultado en el Rally Trans Itapúa -el cual no es nada malo- igual están conforme porque adquirieron rápidamente ritmo luego de estar varios meses parados, y van conociendo el Peugeot 208 Maxi Rally tanto Rodrigo Zeballos como Sebastián Dotta ya que durante todo el fin de semana no les causó problemas mecánicos y por el contario en cada asistencia fueron mejorando el rendimiento.

Luego de la premiación Zeballos contaba que “Estamos muy contentos por el segundo puesto, pero lamentando que se nos escapó el primer lugar. En el último tramo tuvimos un despiste y perdimos algo de tiempo que nos llevó a perder el primer puesto”.

Seguidamente nos describía como había sido ese despiste “Fue en un lugar donde veníamos en sexta a fondo donde llegamos a un frenaje muy exigido, lo hago tal cual lo teníamos anotados en la hoja de ruta, pero por mala suerte había tanta arena que el auto quedó totalmente bloqueado. Ahí nos fuimos afuera y tras esquivar árboles y columnas, quedamos enganchados en unos alambrados y postes. Ahí creí firmemente que tenía que abandonar y que todo lo muy bueno realizado quedaba en cero y me vino una amargura muy grande. Por suerte trabajamos con el “Negro” y lo pudimos sacar luego de perder dos minutos”.    

Las conclusiones a pesar de este percance fueron positivas y así nos hacía saber Rodrigo “Igual fue un fin de semana muy productivo porque se ha evolucionado mucho como equipo ya que se ha aprendido y se ha ido mejorando el auto, hemos adquirido el ritmo rápidamente. Tanto el ¨Negro” Dotta como yo estamos conociendo más al Peugeot y por lo tanto le tenemos mayor confianza. Realmente ha sido un rally muy, pero muy difícil no solamente por los tramos que son muy lindos pero traicioneros. A esto hay que agregarle la temperatura que fue muy inhumana donde abajo del auto había 37°. Igual estamos conformes porque hemos logrados muy lindos puntos para el Campeonato. Un agradecimiento para todos los uruguayos”.

Ahora se viene el Rally de Argentina que será la segunda delCampeonato de Rally FIA CODASUR 2018 que tendrá lugar del 26 al 29 de abril.

 

Informe: RG Internet Press – Robert Gianola –

Fotos: Emilio Ibarra

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

  • https://one.cloudstreaming.eu:8504/stream
  • The Hit Radio