Campeonato de Rally FIA Codasur 2018

Rally Trans Itapúa

ZEBALLOS- DOTTA:

Presente en la primera del Sudamericano

La trigésimo primera edición del Rally Trans Itapúa, será puntuable por el Campeonato de Rally FIA CODASUR 2018como fecha apertura, y por la segunda fecha del Campeonato Nacional de Rally paraguayo donde estará presente el binomio del equipo Zeballos Rally Team integrado por Rodrigo Zeballos-Sebastián Dotta con el Peugeot 208 Maxi Rally.


De esta manera comienza una nueva página dentro de su exitoso historial donde está compitiendo dentro de la Maxi Rally con muy buenas tripulaciones de Argentina, Brasil y Paraguay.a trigésimo primera edición del Rally Trans Itapúa, será puntuable por el Campeonato de Rally FIA CODASUR 2018como fecha apertura, y por la segunda fecha del Campeonato Nacional de Rally paraguayo donde estará presente el binomio del equipo Zeballos Rally Team integrado por Rodrigo Zeballos-Sebastián Dotta con el Peugeot 208 Maxi Rally.

Conociendo lo competitivo que estará la categoría, es que se ha trabajado muchísimo en el auto, dejándolo a nuevo con el fin de queZeballos-Dotta tengan posibilidades de estar en la lucha.

Por supuesto que se ha probado el auto en estos últimos días con el fin de ver que todo estuviera en orden, cosa que ha sucedido y además dejándolos con una muy buena impresión.

Saben muy bien que no será nada fácil, pero la confianza en el trabajado realizado en el Peugeot se suma la muy buena experiencia adquirida en estos años.

Antes de partir hacia Paraguay, Rodrigo Zeballos contaba “Estamos muy contentos de comenzar nuevamente a competir, de abordar un nuevo Campeonato Sudamericano luego de tres meses de no subirnos al auto. Hemos hecho unas cuantas pruebas con el fin de ir adquiriendo ritmo y fundamentalmente probar el Peugeot que se ha hecho totalmente a nuevo. Por suerte ha funcionado todo muy bien, habiendo realizado un excelente trabajo el equipo. Este Rally de Trans Itapúa es una carrera difícil no solamente por su topografía, que es muy espectacular, siendo además muy interesante por la cantidad de tripulaciones anotadas donde hay casi 80 de las cuales más de 40 son 4×4. Es una carrera donde hay más cantidad y calidad de coches”.

Mientras que Sebastián Dotta comentaba sobre la forma de encarar esta carrera “La idea es la de ir agarrando ritmo de entrada, de pelear la General lo más arriba posible, estar en la conversación en nuestra categoría que es la Maxi Rally donde tendremos varios contrincantes argentinos y brasileños. Por supuesto también representar a Uruguay lo mejor posible. Esperamos que no llueva ya que el piso se torna muy complicado y toda la estrategia cambia totalmente. Otro factor que hay en esta sede es la alta temperatura,  se programa para este fin de semana 36º por lo cual habrá que estar atento al desgaste del auto con tato calor”.

Para la nueva edición de la prueba puntuable para el Sudamericano de Rally, se prevén poco más de cuatrocientos kilómetros de recorrido entre tramos cronometrados y pruebas especiales; de estas últimas, habrá catorce, las cuales se repartirán en tres días de competencia iniciando en la noche del viernes. Esto nos espera para el XXXI Rally Trans Itapúa:

Fuera de la distancia contemplada en el resumen, arrancamos con el Shakedown el viernes 16 de marzo; este tiene una distancia de 5,90 kilómetros y se disputará a razón de dos pasadas como máximo, organizándose primeramente los de tracción simple (de 11:30 a 13:30 horas) y los de tracción total, dividiéndose los RC2NL del nacional (de 13:30 a 15:30 horas) y la RC2 y RC2N (de 15:30 a 17:00 horas).

La elección del orden de largada para la súper especial nocturna, en el Circuito Hotel Savoy (PSE1 y 2), se efectuará a las 17:00 horas en el Centro Cívico y se divulgará a las 18:30 horas. Este tramo tiene una distancia de 2,30 kilómetros, y las dos pasadas se realizarán a las 19:00 horas y a las 20:33 horas.

El sábado, se disputarán cuatro tramos, manteniendo el régimen de dos pasadas para los tres primeros: Trinidad – Paso Guembe (PE3 y 6), de 13,28 kilómetros, Calle G – Yerbatera San Miguel (PE4 y 7), de 20,30 kilómetros, y Yerbatera San Miguel – Puerto Samuhû (PE5 y 8), de 16,62 kilómetros. El primer rulo se disputará a las 8:15, las 8:43 y las 9:46 horas, mientras que el segundo rulo iniciará a las 12:44 horas, las 13:12 horas y las 14:15 horas para los primeros tres tramos.

El cuarto tramo, será el Autódromo de Capitán Miranda (PE9), de 4,80 kilómetros. Habrá una sola pasada e iniciará a las 15:28 horas.

Ya en pleno domingo, los tramos en disputa serán Cambyreta – Arroyo Porã, de 16,69 kilómetros y Artesanía Peltzer – Quitería, de 14,60 kilómetros. Se largarán a las 8:30 y 9:18 para la primera pasada y a las 11:01 y 11:49 para la segunda; la Power Stage en Quitería, de 5,90 kilómetros, se disputará a las 12:27 horas.

El XXXI Rally Trans Itapúa 2018 se distribuye de la siguiente manera:

Mapa del Rally:

HORARIOS SHAKEDOWN

Viernes

Sábado

Domingo

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

  • https://one.cloudstreaming.eu:8504/stream
  • The Hit Radio