Amigos de Al Volante!!! como saben andamos pasando ofertas de los amigos de GyG Repuestos, pero no nos olvidamos que tenemos que escribir por acá, pero el jefe JJ nos tiene facturando y poco tiempo nos deja libre. Les cuento que se pondrá en marcha a partir de la próxima fecha de AUVO (27 al 29 de julio) en el autódromo de El Pinar LA COPA DE INVITADOS, será de tres fechas y todas se concretarán en el escenario de AUVO.
Entre los pilotos que ya se mencionan para ese campeonato corto, figuran
Diego Noceti con barbachan, Nicolás Collazo, Juan Pablo López con Gonzalo Viñas, Ignacio Paullier con Luis Fabini, Wilfredo Pomes, Andrés de Araujo con Garay, Anselmo Orihuela con Pablo Camacho entre otros que aun restan confirmar.
EL REGLAMENTO
Clase 2 – Carreras con pilotos invitados
Copa de duplas que constará de tres fechas y se disputará durante la temporada 2018.
Fechas:
Fecha 1: 28 y 29 de julio (5ª. fecha campeonato nacional)
Fecha 2: 08 y 09 de setiembre (7ª fecha campeonato nacional)
Fecha 3: 03 y 04 de noviembre (9ª fecha campeonato nacional)
Puntajes:
Copa de Parejas: se suman los dos mejores resultados de las tres fechas. Sistema de puntaje similar al de campeonato nacional Clase 2.
Carrera final:
se otorgará puntaje de serie a los seis primeros (6,5,4,3,2,1), según ubicación del piloto invitado cuando se neutralice con auto de seguridad para el cambio de piloto.
Se otorgará puntaje de carrera a los 15 primeros (25, 20, 16, 13, 12, 11, etc.), según ubicación del piloto titular al final del segundo tramo de la competencia.
Campeonato Nacional:
los pilotos titulares que participan del Campeonato Nacional de Clase 2 recibirán puntaje de serie según la clasificación de su invitado en el primer tramo de la carrera y de final según su clasificación en el segundo.
Admisión de pilotos invitados:
Con licencia uruguaya:
que no hayan participado en más de 2 fechas de Superturismo entre las temporadas 2017, 2018.
Con licencia extranjera:
deberán presentar sus antecedentes deportivos. Se evaluará su participación de acuerdo a los mismos. (Pilotos con antecedentes en categorías como TC, STC2000, TRV6 o TN Clase 3 posiblemente no sean autorizados a participar)
Formato de competencias:
Clasificación: una tanda de 8 minutos para el piloto titular y otra similar para piloto invitado. El orden de largada de la carrera final surgirá de la suma de tiempos de la dupla.
Distancia de carrera:
75/78 km (25/26 vueltas en circuito promedio) Largarán los pilotos invitados.
Cambio de piloto:
cumplido el 50% de la distancia de carrera se neutralizará la competencia por dos vueltas, mediante ingreso de auto de seguridad, para realizar el cambio de piloto. Cuando el auto de seguridad entre en curva de boxes se neutralizará la salida a pista. Quedará cerrada la calle de boxes mediante luz roja hasta tanto haya pasado el último de la fila por delante del semáforo de salida.
Cronograma tentativo (en función de categorías y luz):
Viernes: 3 entrenamientos x 30’. El primero exclusivo para pilotos invitados.
Sábado: 1 entrenamiento x 30’ + dos sesiones de clasificación de 8´cada una.
Domingo: carrera final.
Neumáticos:
Carrera: 2 neumáticos nuevos (cantidad habitual)
Entrenamiento: 4 neumáticos nuevos (2 adicionales a lo habitual)