Carlos «Lole» Reutemann Descansa en Paz

Lamentamos profundamente la pérdida de otro gran piloto, Argentino, Carlos «Lole» Reutemann a sus 79 años.

Parte de su historia:  piloto de Fórmula 1 desde 1972 hasta 1982, donde compitió para los equipos Brabham, Ferrari, Lotus y Williams. En su palmarés en la máxima categoría del automovilismo obtuvo 12 victorias, 45 podios y 6 pole positions en 144 carreras puntuables, además de dos triunfos en carreras fuera de campeonato. El piloto resultó tercero en los campeonatos 1975, 1978 y 1980. En 1981, habiendo superado a su compañero de equipo y primer piloto de Williams, Alan Jones, finalizó segundo en el Campeonato de Pilotos con una diferencia de solamente un punto con respecto al campeón, Nelson Piquet. Reutemann se retiró de la Fórmula 1 en 1982. Por otra parte, finalizó tercero en las ediciones 1980 y 1985 del Rally de Argentina. En 1990 recibió el Premio Konex de Platino como el mejor automovilista de la década en Argentina.

En el año 1991, a los 49 años y paralelamente a sus actividades en el sector privado como productor agropecuario, Reutemann inicia su actividad política en el Partido Justicialista de la mano del presidente Carlos Menem, ejerciendo como gobernador de la provincia de Santa Fe y luego como senador nacional. A partir de 2015 forma un sector aliado al partido gobernante, Cambiemos, aunque sin pertenecer orgánicamente.

V.N 🧿  @bebotauy

 

Artículos Relacionados

Del Showcar de ST, al Turismo Histórico

Carlos Silva, encargado del Showcar del Superturismo en la temporada 2019, confirmó en el día de ayer que estará participando de la categoría Turismo Histórico Pista en este 2020. Con mas de 20 autos confirmados, la categoría se viene preparando para ser una de las […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • https://one.cloudstreaming.eu:8504/stream
  • The Hit Radio