#CERO: Se lanzó la Campaña para la Noche de la Nostalgia 2017 .

En la mañana de hoy, un equipo de Al Volante se hizo presente en la Sala de Actos del Ministerio de Salud en donde se presentó la Campaña 2017 de cara a la Noche de la Nostalgia.

La anfitriona, Subsecretaria de Salud Dra. Cristina Lustemberg, destacó la importancia del ámbito de presentación donde se encontraban presentes casi todos los Ministerios que integran la Junta Nacional de Seguridad Vial. Particularmente saludó la presencia del Presidente del Congreso de Intendentes, José Luis Falero.

La seguridad vial es un problema de salud donde apostamos a trabajar transversalmente, dijo Lustemberg, para quien esto se trata “de complementar entre lo nacional y lo departamental”

Sobre la Campaña en sí que cada año propone UNASEV y cuenta con el apoyo multisectorial de instituciones y organizaciones de diversa índole, la jerarca de la Salud dijo que ya reconoce “una trayectoria en el Uruguay, de cara a esta fecha; es parte de una política integral” sostuvo.

Desde la Unidad Nacional de Seguridad Vial, con los Ministerios nombrados, la Junta Nacional de Drogas y el IRCA, se ha elaborado una pieza audiovisual y folletería, apelando al “Cero consumo de alcohol y marihuana” a la hora de conducir.

Lustemberg volvió a reiterar el compromiso de su Cartera en el sentido de promover políticas que alienten un descenso de los lesionados en el tránsito; liderando desde el Sector los Planes Operativos de Seguridad Vial que se vienen implementando en cada departamento del país; a la vez que el Ministerio ha incluido trabajo para descender en un 30% los fallecidos por siniestros de tránsito hacia el 2030.

Fotos: Juan José Gómez
Texto: UNASEV

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

  • https://one.cloudstreaming.eu:8504/stream
  • The Hit Radio