Cierre de Mayo Amarillo en Montevideo

Con amplio respaldo vecinal y del Municipio A, arrancaron por el Cerro las instalaciones de motos siniestradas.

En la intersección de Carlos María Ramírez y Egipto, con la presencia del Alcalde del Municipio A, Gabriel Otero, y del Director de UNASEV, Esc. Fernando Longo, se llevó a cabo una intervención urbana con la instalación de motos siniestradas.

Las mismas fueron montadas e intervenidas con pintura amarilla, a propósito de las actividades que en Mayo Amarillo buscan llamar la atención sobre la problemática de la siniestralidad vial.

La Villa del Cerro –con una población en el entorno de los 35.000 habitantes- es uno de los lugares emblemáticos de la capital del país. Su topografía, dominada precisamente por una elevación claramente visible, le da identidad propia; pero por otro lado su devenir histórico de poblaciones fundamentalmente obreras, que continúan hasta el día de hoy, ofrecen la impronta sociocultural a medida para conversar con los vecinos sobre las situaciones cotidianas del tránsito; y cuánto podemos aportar desde la convivencia.

Justamente esto es lo que se implementó allí –básicamente con los usuarios de la Terminal de Ómnibus del Cerro- quienes se acercaron y preguntaron de qué se trataba la movida.

Un aparte merece la disposición del Ministerio del Interior; muchas veces un actor “invisibilizado” en esto de la siniestralidad; quien allanó los caminos para acceder a vehículos resultantes de siniestros de tránsito, y facilitó personal para traslado y operativa de puesta en práctica de estas instalaciones urbanas.

También la Junta Nacional de Drogas adhirió al inicio de cierre de actividades, en que el referente nacional del Movimiento Mayo Amarillo, Dr. Fernando Machado, celebró la inquietud de la gente por informarse, a la vez que alertó sobre el trabajo que queda por delante para –culturalmente- asumir como sociedad conductas que no nos relacionen con las secuelas de la siniestralidad vial.

Artículos Relacionados

5° Fecha RallyCross en Alta Gracia

Nuestro compatriota  RODRIGO ZEBALLOS va por el titulo. Este fin de semana estará llegando al final el Campeonato Argentino de Rallycross CARX que brillantemente comenzara en Punta del Este. Allí se hará presente Rodrigo Zeballos con un Peugeot 208 donde irá en busca del Campeonato CARX para los debutantes. Luego de muchos […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

  • https://one.cloudstreaming.eu:8504/stream
  • The Hit Radio