Comienza la definición del Turismo Carretera.

Este fin de semana el Turismo Carretera se dará cita en el «Templo de la Velocidad». El Autódromo Ciudad de Rafaela, propiedad del Club Atlético Rafaela (el de fútbol) es el óvalo más grande del planeta. Ni siquiera Indianapolis se le acerca.

Sus enormes rectas y sus dos curvones hacen de este escenario uno de los más característicos del Turismo Carretera. Para bajar las velocidades que desarrollan los TC, autos de 1.200 kilogramos impulsados por motores multiválvulas de seis cilindros y seis velocidades, el giro se realiza empleando tres chicanas, a pesar de lo cual desarrollan cerca de los trecientos kilómetros por hora.

Mauricio Lambiris (Ford) fue en este escenario donde tras ochenta años un uruguayo logró una nueva victoria charrúa en el Turismo Carretera, luego de que Héctor Supicci Sedes lo consiguió en 1938, en los inicios del TC.

La fecha número once que se disputará este fin de semana, dará inicio a la Copa de Oro. Se trata de un mini torneo que en cinco fechas define quién será el elegido para levantar la Copa de campeón del Turismo Carretera.

En el playoff que se inicia este sábado (el domingo hay elecciones) participan los doce mejores pilotos de la Etapa Regular. Uruguay tiene el privilegio de tener a sus dos representantes dentro de ese círculo.

Marcos Landa (Torino) en su año debut demostró que no le queda grande la categoría y que es capaz de luchar de igual a igual con los mayores ídolos del automovilismo argentino.

El único escollo que deben superar ambos compatriotas es que el reglamento exige al menos un triunfo durante la temporada para obtener el título. De esta manera ambos deberán ser constantes en la sumatoria de puntos, sin descuidar cualquier oportunidad que se les presente para lograr la tan ansiada victoria.

Foto: ACTC

Nota: Daniel Fernández Mariño

Artículos Relacionados

CUAS: Sábado 2 de Setiembre – PRE 1000 MILLAS

“PRE 1000 MILLAS 2017” 6ta. Fecha del CAMPEONATO NACIONAL y URUGUAYO DE REGULARIDAD EN RUTA AÑO 2017. El Club Uruguayo de Automóviles Sport (C.U.A.S.), organiza la sexta FECHA DEL CAMPEONATO NACIONAL y URUGUAYO DE REGULARIDAD EN RUTA, denominada ”PRE 1000 MILLAS 2017” que se realizará […]

OGIER DOBLEGÓ A NEUVILLE Y GANÓ POR SÉPTIMA VEZ EN MONTECARLO

Sebastien Ogier (Citroën) alcanzó su séptima victoria en el Rally de Montecarlo al imponerse por tan solo 2,2 segundos respecto de Thierry Neuville (Hyundai). Ambos pilotos se debatieron el triunfo por escaso margen durante toda la jornada, pero el francés logró prevalecer para ganar en […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • https://one.cloudstreaming.eu:8504/stream
  • The Hit Radio