Como llega la Formula Truck a Rivera

La primera mitad de 2019 arroja resultados positivos en Copa Truck

La categoría se abre este fin de semana en Santa Cruz do Sul la segunda mitad de la temporada regular, con dos copas más antes de la Gran Final en diciembre.

Copa Truck 2019 – 5ª etapa – Santa Cruz do Sul

La temporada de Copa Truck 2019 comenzó incluso antes de que los camiones salieran a las pistas con los grandes intercambios de equipos de pilotos, como el traslado de Beto Monteiro a Volkswagen, el traslado de Felipe Giaffone a Iveco, el intercambio de Scania por Mercedes por Roberval Andrade y la contratación de Débora Rodrigues también por Mercedes, por nombrar solo algunos.

Copa Truck 2019 – 5ª etapa – Santa Cruz do Sul – Felipe Giaffon

Todo este rumor ha hecho que el campeonato actual sea uno de los mejores y más activos desde el inicio de la categoría, con una gran cantidad de jinetes en el podio (no menos de 14 jinetes diferentes, más del 60% de la parrilla, ya se han llevado trofeos a casa) y muchos puntos destacados para destacar.

Copa Truck 2019 – 5ª etapa – Santa Cruz do Sul

Echa un vistazo a cinco grandes momentos destacados de la temporada hasta ahora.


VOLVER AL INICIO DE BETO MONTEIRO
Beto Monteiro lo intentó bien, pero no logró desarrollar su «matrimonio» con Iveco en Copa Truck. En 2018, hubo varias ocasiones en que golpeó el poste y terminó sin victorias en la temporada. Para compensar, ya ha marcado cuatro triunfos y un título hasta ahora. No está mal para aquellos que no han subido a la cima del podio desde 2017.

Copa Truck 2019 – 5ª etapa – Santa Cruz do Sul – BETO MONTEIRO

FELIPE GIAFFONE CON MUCHO TRABAJO
Quien sigue regularmente a la Copa Truck se preguntó dónde había estado Felipe Giaffone en las etapas de Londrina y Curvelo. Con el enorme desafío de desarrollar el nuevo equipo Usual Racing, Giaffone ha estado trabajando con Iveco y tuvo en su segunda Copa Mundial su peor resultado en la historia, reduciendo a cero las cuatro carreras. Pero él sabe que cuando el camión comienza a dar sus frutos, será difícil sacarlo de la parte superior.

Copa Truck 2019 – 5ª etapa – Santa Cruz do Sul – FELIPE GIAFFONE

NUEVOS NOMBRES DE PODIO Y DEVOLUCIONES ANTIGUAS (Y BUENAS)
La temporada 2019 ha demostrado que la dedicación y la perseverancia traen resultados en la Copa Truck. Regis Boéssio (en un equipo de cuatro hombres), Paulo Salustiano (quien se estableció este año y ya ha logrado dos victorias), Luiz Carlos Zapelini (regresó al podio regularmente y grandes artistas), Renato Martins (quien ganó nuevamente en Londrina), Adalberto Jardim (conduciendo su Ford con maestría bajo la lluvia de Londrina), Pedro Paulo Fernandes (su primer podio a bordo de su equipo) y Jaidson Zini (dejando el final de la parrilla) merecen mucha atención. En total, 14 pilotos diferentes subieron al podio (además de ellos, también ganaron trofeos André Marques, Felipe Giaffone, Debora Rodrigues, Wellington Cirino, Leandro Totti, Beto Monteiro y Roberval Andrade).

Copa Truck 2019 – 5ª etapa – Santa Cruz do Sul

DÉBORA VUELO DESDE MERCEDES
Una de las grandes noticias de 2019, el viaje de nuestra representante femenina al equipo de tres puntos después de décadas de correr con su esposo Renato Martins no podría haber sido más positivo: había dos podios y la buena regularidad hace de Debora un de los corredores que más anotaron hasta ahora.

Copa Truck 2019 – 5ª etapa – Santa Cruz do Sul

CARRERAS ELEGANTES
Aquellos que dedicaron parte de su valioso tiempo a ver las carreras de Copa Truck en 2019 no se arrepintieron en absoluto. Los ocho eventos hasta ahora han estado llenos de emoción y disputas (que puede recordar en nuestras secciones de video en Facebook, YouTube e IGTV). Lo más destacado, por supuesto, fue el desafío bajo la lluvia de Londrina, cuyo resumen en Facebook ya supera las 32 mil visitas.

Copa Truck 2019 – 5ª etapa – Santa Cruz do Sul

El próximo capítulo de esta historia sucede este fin de semana en Santa Cruz do Sul (RS).

Artículos Relacionados

F1: Williams FW43

Williams acaba de presentar hace instantes al FW43, el monoplaza para la temporada 2020.      Aerodinámicamente, no se notan muchos cambios comparándolo con el resto de las escuderías que ya han sido presentadas. Si se notan cambios en la pintura, esperemos que tanto Latifi y Russell logren hacer volver a Williams un poco más […]

DAKAR: Buen arranque sudamericano

  Terminando la primer etapa, se destaca la paridad general y el buen desempeño sudamericano en Motos y Quads. En Autos se confirman los favoritos previos con Peterhansel, Sainz y Al-Attiyah en los 4 primero lugares y un sorpresivo Zala, adelantando en los últimos tramos a Peterhansel, lo que le permite finalizar la etapa por […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This
Publicita Con Nosotros Click Aquí Para Mas Detalles
Formula 1 Próximamente Mas info
Hello. Add your message here.