Complicado inicio de los uruguayos en Rafaela.

En el Turismo Carretera los representantes uruguayos no tuvieron una buena jornada este viernes, habiendo tenido una sesión de clasificación en la que ocuparon lugares de retaguardia.

Mauricio Lambiris (Ford) estableció el 20° tiempo a ocho décimas del tiempo de la pole. El de Montevideo ya sabe lo que es ganar en Rafaela, habiéndose adjudicado «La Carrera del Millón» en 2018, cuando aún corría bajo la estructura del «Gurí» Martínez. Este año continúa en la misma marca pero en el equipo liderado por Laureano Campanera.

El fernandino Marcos Landa la tuvo un poco más complicada, siendo el integrante de la Copa de Oro de peor resultado en la clasificación (32°), pero es absolutamente entendible (y esperable) para un piloto que debuta en el Turismo Carretera y sobre todo en un escenario tan particular como este, en el que un error se paga muy caro, literalmente.

Pero por supuesto, como es costumbre, el TC en Rafaela siempre espera con sorpresas por lo que aún no hay nada dicho y ambos pueden aspirar a sumar buenos puntos que al final del certamen sean determinantes si es que llegan con posibilidades.

La Pole Position y el segundo mejor tiempo fueron obtenidos por pilotos que dirigen sus propios equipos y que enfrentando a las grandes estructuras logran grandes resultados como los del día de hoy.

El más rápido fue Nicolás Bonelli (Ford), segundo Santiago Mangoni (Chevrolet) y tercero José Manuel Urcera (Chevrolet). Ellos comandarán cada una de las series, con Juan Bautista De Benedictis (Ford), Christian Ledesma (Chevrolet) y Facundo Ardusso (Chevrolet) secundándolos respectivamente.

Mañana las series se largan a partir de las 11:55 horas, mientras que la final comenzará a las 16:00 horas. Cronograma completamente atípico que se produce por las elecciones PASO que se celebrarán el día domingo en la vecina orilla.

© Foto: ACTC
© Nota: Daniel Fernández Mariño

Artículos Relacionados

F1: Accidentado GP de Bahrein!!!

Cuando recién se largaba el primer GP de Bahrein, terible accidente ocasionado por un toque entre Daniil Kvyat y Roman Grosjean hace que éste último se de de frente contra los guardarriel, el monoplaza del piloto de Hass se partió al medio y estalló en […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • https://one.cloudstreaming.eu:8504/stream
  • The Hit Radio