CONFERENCIA DE PRENSA A.C.U

En la noche de ayer (Jueves 6 de Febrero) se realizo una conferencia de prensa del Automóvil Club del Uruguay, donde se presentaron los planes de la comisión deportiva del A.C.U. Ademas, en la misma, Jorge Etchamendi dejó el cargo y asumió en su lugar Ricardo Joubanoba, un dirigente que rápidamente se ha ganado el respeto en el ambiente del automovilismo nacional.

Joubanoba reemplazara a Etchamendi en la presidencia de la Comisión Deportiva y también se incorporan Guillermo Arrieta, Fabián Berriel y Fernando Cáceres al equipo ya conformado por Daniel Basso, Alberto Domingo, Sebastián Dotta, Andres Dupont, Jorge Etchamendi, Ariel Ferragut, Ruben Garcia, Victor Garcia, Jean Paul Martinet y Jorge Varela.

Entre las principales lineas de acción, se destaca continuar estrechando vínculos con la Federación Internacional del Automóvil (FIA). Ademas de continuar con lo realizado en años anteriores, ACU participara en nuevos programas FIA que otorgan subsidios para el desarrollo del automovilismo en diversas áreas diagnosticadas de interés, así como aumentar el involucramiento en las actividades de la Confederación Deportiva Automovilística Sudamericana (CODASUR).

En otros aspectos, ACU fomentará el desarrollo del voluntariado en las competencias de automovilismo nacional, para lo cual implementara actividades con el objetivo de capacitar a los voluntarios en distintos niveles.

El surgimiento de nuevos talentos jovenes sera una de las prioridades del trabajo. Para esto se fomentara el desarrollo de actividades con niños y jovenes de nuestro pais para que tomen contacto con el automovilismo a través de distintos programas FIA, por ejemplo el Karting Slalom y Karting al futuro.

Se promoverá la participación de las mujeres en el automovilismo deportivo a través de distintos incentivos, como por ejemplo el programa FIA «Girls on Track».

Alvaro Pais (fotos y texto)

Artículos Relacionados

Lo que dejo la clasificaciónGpF1 Monza 2018.

Q1: Checo Perez con Racing Point Force India, no clasifico a la 2 por una decima de segundo, con respecto al Williams de Stroll. Checo, con la cabeza en McLaren 2019? Q2: Cuanto hacia que no veiamos a un Williams pasar a la Qualy 3? Lo hizo Stroll. Comenzó a asegurar su butaca en Racing […]

LOS 1000 KILÓMETROS TIENEN SU REGLAMENTO

La ACTC publicó en la tarde de hoy el Reglamento Particular de la Prueba para la competencia de 1000 kilómetros de Buenos Aires que el Turismo Carretera desarrollará la semana venidera en el autódromo “Oscar y Juan Gálvez”, donde los pilotos podrán entrar a boxes durante el período de auto de seguridad como novedad más […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This
Publicita Con Nosotros Click Aquí Para Mas Detalles
Formula 1 Próximamente Mas info
Hello. Add your message here.