Continúa el desarrollo de un equipo uruguayo con el objetivo de llegar al Dakar

Dakar Series China 2017

Informe: Juan Nicolas Etchamendi Ripoll

Continúa el desarrollo de un equipo uruguayo en categoría autos con el firme objetivo de llegar al Dakar.

Será la semana del domingo 24 al sábado 30 de septiembre con Diego Licio como navegante del experimentado piloto estadounidense Damen Jefferies, y Nicolás Etchamendi en la dirección del equipo.

Con este objetivo es que el piloto de cuatriciclos Diego Licio, con experiencia en el Dakar 2016 y 2017, y actualmente piloto de Renault Clio Cup Uruguay, será el navegante del experimentado Damen Jefferies, en el próximo Dakar Series de China, competencia que se disputará desde el domingo 24 al sábado 30 de septiembre.

La exigente carrera, que comprende siete etapas con un total de 2.568 kilómetros sumando los enlaces, será en el desierto de Alxa, perteneciente a la provincia china de Mongolia, al norte de la gran nación asiática. La ciudad está rodeada por el desierto de Gobi y yace a los pies de los montes Helan que la separa de Shizuishan, con apenas el 3,7% de la superficie cubierta de bosque.

“Siguiendo con el desarrollo del proyecto del Dakar junto con la Renault Clio Cup Uruguay vamos a cambiar del cuatriciclo hacia la categoría autos, gracias a esta invitación que nos brinda el equipo Jefferies Racing, con quienes ya estuvimos probando el Prototipo JR, un poderoso auto de tracción trasera con el que vamos a estar en China”, contó Licio, quien será el navegante de Damen en los caminos mongoles.

Antes de esta invitación, estuvo junto al otro responsable del proyecto, Nico Etchamendi, en California, Estados Unidos, donde probaron y sumaron experiencia en este tipo de vehículos para afrontar la primera edición de esta exigente carrera en China. “Estamos muy orgullosos de representar a Uruguay y vamos a medirnos con rivales de peso como el equipo oficial Toyota y con figuras importantes del Dakar.

«Quiero aprovechar la oportunidad de acompañar a un piloto como Damen aportando mi experiencia como navegante en estos caminos desérticos”, agregó Licio, quien anteriormente ya participó también del Desafío Inca, Desafío Guaraní y el Rally dos Sertões, entre otros.

El viaje de los dos uruguayos a China es para sumar experiencia sobre estos autos para la creación del equipo en Uruguay. Sobre el aspecto técnico, Etchamendi comentó que “es un sueño más que se cumple, estar en este Dakar Series en China después de las experiencias en los Dakar previos y la actividad en la Baja California y las pruebas en Estados Unidos”, contó el técnico uruguayo.

“El proyecto Dakar Uruguay avanza más rápido de lo esperado y esta invitación la vamos a aprovechar al máximo para ver de cerca el trabajo en carrera, cómo funcionan, la puesta a punto y el desarrollo”, agregó Etchamendi, quien tiene a su cargo también el área técnica de Renault Clio Cup Uruguay.

“El equipo de Damen Jefferies cuenta con dos camionetas de carrera en China similares a lo que pretendemos acceder más actualizaciones reglamentarias y que ya participaron el año pasado en el Dakar Series en Rusia 2016, donde ganaron una etapa en gran labor frente a los equipos oficiales”, anunció Etchamendi.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

  • https://one.cloudstreaming.eu:8504/stream
  • The Hit Radio