CORONAVIRUS: Fechas próximas de Fórmula 1 y Fórmula E podrían ser suspendidas

Debido a la proximidad de las fechas del Sanya ePrix (20 y 21 de Marzo) y del Grand Prix en Shanghái (del 17 al 19 de Abril), la Federación Internacional del Automóvil (FIA) no se quedó al margen, y decidió emitir una nota de prensa el pasado Jueves.

En esta nota, se habla de posibles medidas a tomar, teniendo en cuenta las preocupaciones de los seguidores del automovilismo a causa de la epidemia de Coronavirus, surgida a principios de este año.

En el comunicado también se afirma el hecho de que la comisión médica de la FIA, a cargo del profesor Gérard Saillant, se encuentra en contacto con las autoridades médicas de China con el fin de estar al tanto de cómo evoluciona el virus y evaluar una posible suspensión de las fechas, o en su defecto postergarlas.

“Tras la epidemia de coronavirus que estalló en China a principios de año, la FIA sigue de cerca la evolución de la situación con las autoridades competentes y sus clubes miembros, bajo la dirección del presidente de la Comisión Médica de la FIA, el profesor Gérard Saillant. La FIA evaluará el calendario de sus próximas carreras y, de ser necesario, tomará las medidas oportunas para ayudar a proteger a la comunidad mundial del deporte del motor y al público en general”, afirmaron las autoridades de la FIA.

Fedra Dearmas

Artículos Relacionados

Mercedes-AMG GT R F1 SafetyCar 2018, el coche de seguridad más potente de la historia

Desde 1996, el Safety Car de Fórmula 1 será un Mercedes-AMG  pero este año, empresa alemana presentara la versión más potente de la familia AMG GT, el Mercedes-AMG GT R El debut de este vehiculo sera en la primera cita de la temporada en el GP de Australia, que se celebra del 23 al 25 de marzo con el habitual trazado […]

MÁRQUEZ SE IMPUSO A DOVI EN TAILANDIA Y ACARICIA EL TÍTULO

El actual líder del campeonato y campeón del mundo de MotoGP logró un magnífico triunfo en el Gran Premio de Tailandia, que se corrió en la madrugada de hoy en el circuito de Buriram, donde Andrea Dovizioso intentó superar al español en la última curva pero debió conformarse con el segundo puesto. Maverick Viñales completó […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This
Publicita Con Nosotros Click Aquí Para Mas Detalles
Formula 1 Próximamente Mas info
Hello. Add your message here.