¿Cuáles son las nuevas reglas técnicas de F1 para 2018?

Después de la revolución de las reglas técnicas de 2017, una que vio a los autos de F1 volverse más amplios y rápidos, los cambios de esta temporada son relativamente pocos. Eso no significa, por supuesto, que no sean importantes, y algunos serán muy obvios …


Adiós a las alas en T y las aletas de tiburón


Cuando los equipos consideraron que la regulación de 2017 cambia, como siempre, buscaban lo que no estaba escrito en las reglas, es decir, las lagunas, y lo que era. La aparición de las cubiertas de motor extendidas, con aletas de tiburón, combinadas con las alas en forma de T bastante torpes, fue el resultado de una de esas lagunas, pero una que se ha cerrado para 2018.

Los bloques en rojo muestran dónde estaban prohibidos los desarrollos, pero como se puede ver, el pequeño espacio central no tenía restricciones y los equipos aprovecharon al máximo, lo que generó algunas soluciones extremas. Williams empleó un ala en T doble, mientras que Force India (dibujo superior), Renault y McLaren llevaron las cosas más allá, experimentando con múltiples aviones. El objetivo del ala en T era dirigir mejor el flujo de aire hacia el ala trasera principal y, en algunos casos, crear una carga aerodinámica adicional.

Con las aletas de tiburón y alas en T prohibidas para 2018, podemos esperar que la parte trasera de los autos nuevos de esta temporada se parezca más a la probada por Sauber en Austin en octubre del año pasado, como se ilustra a continuación. La cubierta del motor todavía presenta una especie de aleta, pero nada como las enormes franjas de fibra de carbono que vimos en 2017.


Hola a halos

El único cambio que notará inmediatamente cada fan de F1 en 2018 es la introducción del halo: el dispositivo de protección de la cabina diseñado para mejorar aún más la seguridad del conductor en caso de accidente y, en particular, para desviar los desechos de la cabeza.


El diseño del halo, que hemos visto equipos probando en la práctica y sesiones de prueba en las últimas dos temporadas, no es diferente al estudio original realizado por Mercedes a petición de la FIA en 2015, con un pilar central que apoya un ‘bucle’ alrededor de la cabeza del conductor.

Aunque el halo es obligatorio, con su diseño central dictado por las reglas, habrá algún margen para que los equipos modifiquen su superficie, por lo que no se sorprenda al ver una variedad de dispositivos aerodinámicos pequeños que adornan esta nueva adición.

Las figuras en el dibujo anterior indican las fuerzas de impacto, en kilonewtons, que el halo debe resistir en cada dirección para pasar las pruebas de carga estática FIA requeridas. Esta es un área que ha ocupado gran parte del tiempo de los equipos, entre otras cosas porque idealmente querrían mantener las monturas lo menos pesadas posible.

El peso mínimo total de los automóviles ha subido de 6 kg a 734 kg para compensar la introducción del halo, pero se estima que el impacto real del dispositivo más los soportes podría ser de hasta 14 kg, lo que dejará a los equipos con menos espacio para jugar cuando se trata de rendimiento lastre – y también poner a los conductores más pesados ​​en una desventaja potencial …

Trick de suspensión queda fuera

Otra directiva pequeña pero potencialmente importante emitida por la FIA antes de la temporada 2018 se refiere a los sistemas de suspensión trucada que podrían usarse para mejorar el rendimiento aerodinámico de un automóvil.

El año pasado equipos como Red Bull (arriba) y Ferrari (abajo) probaron configuraciones con un pequeño enlace en la suspensión delantera conectada a la vertical, que se cree que permite la altura de manejo del automóvil, un factor clave en el rendimiento aerodinámico. se variará en el transcurso de una vuelta dependiendo del ángulo de dirección. La FIA ha decretado que tales sistemas no serán permitidos.

Y bien amigos, no son muchos cambios, pero algunos son mas significativos que otros, veremos que depara este 2018 a nivel competición. Dejo abierta una pregunta, los pilotos están de acuerdo con estas modificaciones…..?. Próximamente, mas novedades.

 

Fuente e imágenes tomadas del f1.com oficcial, ilustraciones Giorgio Piola.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • https://one.cloudstreaming.eu:8504/stream
  • The Hit Radio