Cuántos pilotos ascenderán de categoría para 2022?

La ACTC definió cuántos pilotos tendrán el derecho a ascender de categoría en 2022.

Como ya es sabido, el campeón del TC Mouras siempre tiene el derecho a ascender al Turismo Carretera, con la obligación de que previamente cumpla una temporada en el TC Pista.
Así entonces los ascensos de divisional para el año 2022 serán:
Desde el TC Pista Mouras al TC Mouras ascenderán aquellos pilotos que queden ubicados del 1º al 10º del campeonato.
Desde el TC Mouras al TC Pista serán también diez, pero se suma Tobias Martínez (campeón 2020 del TC Pista Mouras). Al igual que en el caso anterior, los primeros diez del campeonato podrán ascender a la telonera del Turismo Carretera
En cuanto al Turismo Carretera subirán el 1º y 2º del campeonato del TC Pista. A ellos hay que agregar que tiene el derecho de ascender a la máxima Cristian Iván Ramos, por haber sido campeón del TC Mouras en 2020.
Es importante aclarar que los pilotos que obtengan el derecho a ascender de categoría, no están obligados a hacerlo ni son penalizados por ello.
Además, que un piloto tenga un ascenso y no lo haga, ese cupo no podrá ser usufructuado por otro.
Por otra parte, el campeón de la Fórmula 3 Metropolitana adquiere el derecho a ingresar directamente al TC Mouras, sin necesidad de competir en el TC Pista Mouras.
A fin de año se conocerá cuáles de los pilotos de la Fórmula 3 Metropolitana también podrán ingresar a las dos divisiones menores de la ACTC.
Para aclarar con un ejemplo tenemos el sistema perfecto para llegar al Turismo Carretera desde la Fórmula 3 Metropolitana, que fue la del piloto Marcos Landa:
2018 campeón Fórmula 3 Metropolitana > 2019 TC Mouras.
2019 campeón TC Mouras > 2021 Turismo Carretera.
2020 año obligatorio en TC Pista.
2021 debut en Turismo Carretera.
Foto: Cristian Iván Ramos

Artículos Relacionados

Abu Dhabi: Libres 1 y 2

Primeros dos de tres entrenamientos en lo que será la última carrera de ésta temporada. Libres muy diferentes uno con otro, en la primera sesión con mucha arena sobre el asfalto y teniendo como característica la alta temperatura, donde los equipos han trabajado en la […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • https://one.cloudstreaming.eu:8504/stream
  • The Hit Radio