CUPA: ¿¿¿Se agranda la familia CUPA???

El Club Uruguayo de Pilotos Autocross, presentó un proyecto para promover una nueva categoría,  Kart Cross o Car Cross tal su nombre en Europa.

La dirigencia del club ha llegado a un acuerdo con el fabricante de estos vehículos YACAR CROSS, quien cuenta con la homologación FIA para su fabricación.  Está novedad del CUPA va de la mano de poder lograr un campeonato 2021 de Kart Cross, lo cual llevará al campeón a correr el campeonato Español organizado por la Real Federación Española de Automovilismo, totalmente financiado y apoyado por YACAR.

En comunicación con el directivo del club Fernando «Fefo» Reyes nos comentaba » el club siguió todos los pasos correspondientes  que debía para lograr tener está categoría,  ya que dicha propuesta la hicimos por intermedio del ACU quue es quien rige el automovilismo en nuestro pais», continúo diciendonos que » hay muchos pilotos interesados en este nuevo proyecto que ya es casi una realidad, el auto es facilmente adaptable para diferentes edades y vale aclarar que la llegada de esta categoría, no significa que el club vaya a postergar o eliminar alguna de las categorías con las que ya cuenta, por el contrario se podría llegar a realizar una fecha independiente o compartida con el Karting tierra» concluyo.

La familia del CUPA en sus 30 años busca agrandarse con la llegada del Kart Cross, ojalá así sea por el bien del Automovilismo Nacional y del CUPA en particular.

Felicitaciones a todos los involucrados por la iniciativa!!!

G. Artigas

Artículos Relacionados

ALONSO Y TOYOTA APUNTAN AL DAKAR 2020

Después de su retiro de la Fórmula 1 en 2018 y tras sus frustradas temporadas con McLaren, Alonso sigue buscando nuevos desafíos. Lejos de la mediática categoría, sin dudas ha tenido de las buenas y de las malas.  Uno de sus principales objetivos del 2019 era conquistar la Triple Corona del automovilismo Intentando emular al gran Graham Hill único en lograrlo hasta […]

En la República de San José hay piloto

Desde la República de San José llega esta nota realizada a uno de los pilotos de mayor crecimiento en los últimos años, hablamos del maragato Nahuel Barba que intercambio algunas líneas con Ricardo Ferrer. Llega al Superturismo Uruguayo el joven piloto Nahuel Barba,que luego de generar una muy interesante experiencia en el exterior , pasar […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This
Publicita Con Nosotros Click Aquí Para Mas Detalles
Formula 1 Próximamente Mas info
Hello. Add your message here.