Dakar 2020: Etapa 10 Haradh – Shubaytah

La etapa maratón continuará mañana en el regreso de Shubaytah a Haradh, pero las dificultades ya se vieron en el primer tramo que tuvo una neutralización parcial debido a las fuertes tormentas de arena que afectaban la seguridad de los pilotos.

Problemas de navegación de Peterhansel y Al-Attiyah permitieron a un eficaz Sainz ganar una nueva etapa y fortalecer el liderazgo general sacando más de 18 minutos a ambos perseguidores.

El Francés explica lo sucedido: “Nos gustaría ganar todos los días, pero al final de la especial nos hemos perdido con Nasser. Cuando hemos vuelto a la pista buena, Kuba y Carlos nos han visto y nos han podido seguir para encontrar bien el waypoint, así que no han perdido casi nada de tiempo. Los detalles son importantes: si hubiésemos vuelto al camino un poco antes, no habrían visto nuestra estela de polvo y nos habríamos escapado. Han tenido un poco de buena suerte y nosotros de mala. Eso sí, Carlos va muy rápido y se merece estar delante, pero mañana cambia el panorama. Al inicio de la etapa hay muchas dunas, iremos a tope de combustible y podría pasar de todo”.

Yazeed Al Rajhi continua cuarto con cierta holgura y Orly Terranova defiende con uñas y dientes la quinta posición general del ataque de Giniel de Villiers que recorta distancia etapa a etapa y ya lo separan menos de 5  minutos del argentino.

Tres Honda completaron el podio de la décima etapa en motos con Barreda ganando su primer parcial seguido del cómodo líder Brabec y del argentino Kevin Benavides confirmando la constante de la prueba, el dominio de la marca japonesa sobre la austríaca KTM, que se tuvo que conformar con el cuarto y quinto lugar de la etapa por las actuaciones de Toby Price y el otro Benavides, Luciano.

Este resultado permite a Barreda arrebatarle el tercer lugar del podio a Price y acercarse a menos de 1’30” de la segunda posición aún en poder de Quintanilla que con el noveno lugar en la jornada lucha por mantener la posición a pesar de su dolor en la muñeca.

Los mencionados hermanos Benavides y Quintanilla le dan peso a sudamérica en el dato curioso de tener 8 nacionalidades distintas entre los 10 primeros de la etapa con dos argentinos, dos australianos, un estadounidense (ganador), un español, un austriaco, un chileno, un botsuano y un eslovaco.

En contraste con su eficaz desempeño hasta ayer en quads, Casale tuvo una serie de errores que le hicieron perder gran parte de su ventaja sobre Vitse que, aún en la segunda posición, recupera posibilidades tras quedar a sólo 16’ del puntero. Sin dudas tendremos nuevamente espectáculo en las dos últimas jornadas de competencia.

Definitivamente el chileno “Chaleco” López entregó toda posibilidad de retener el título En UTV, tras perder casi una hora por complicaciones en el cambio de una rueda. Nuevamente se repite el 1-2 de ayer de los jóvenes y veloces estadounidenses, esta vez con Mitchel Guthrie en primer lugar, escoltado por Blade Hildebrand.

Con esto, Casey Currie, cuidando físico y máquina en un séptimo lugar parcial le pone un sello fuerte a la corona distanciándose 46’ del segundo Kariakin y 1’15” del ahora tercero Francisco López.

Karginov levantó apenas el acelerador y permitió que el 1-2-3 fuera de sus compañeros de equipo Shibalov, Sotnikov y Nikolaev, este último ya en la modalidad Dakar Experience y como ya hemos mencionado las posiciones están prácticamente definidas en los cinco primeros puestos del acumulado.


Jorge González Ballart

Fuente: Dakar.com – DPPI media

Artículos Relacionados

F1: DISFRUTANDO DE LAS VACACIONES

La Fórmula 1 continúa de vacaciones, pero en Alvolante seguimos informándote para que estés al tanto de lo que está sucediendo en la categoría madre del automovilismo. ¡¡¡Noticias breves!!! * Nuevo logo para la temporada 2020, festejando los 70 años de la F1. * Racing Point, los primeros en homologar chasis para la presente temporada. […]

24 de junio: Día del Piloto en #Argentina, ¿a quién hace honor esta fecha?

Con motivo del nacimiento del conocido piloto de Fórmula 1 Juan Manuel Fangio, hoy, como cada 24 de junio, se celebra el Día Nacional del Piloto en Argentina. Una fecha escogida como reconocimiento y homenaje a su memoria y a la del resto de pilotos nacionales. Fue el 24 de junio de 2007 cuando se […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This
Publicita Con Nosotros Click Aquí Para Mas Detalles
Formula 1 Próximamente Mas info
Hello. Add your message here.