Dakar 2020: Etapa 2 con cambios y sudamericanos brillando

Una etapa con varios problemas mecánicos y de Navegación por parte de los favoritos, tanto en coches como en Motos. Varios competidores plantearon dificultades para encontrar algún control, o pasos en la ruta.
El retraso de Peterhansel y la brillante gestión en la etapa del argentino Orlando Terranova con Mini, le permiten a pesar de perder la etapa con un veloz De Villiers, un sorpresivo liderazgo de este último en el Dakar 2020, con Sainz y Al Attiyah a pocos minutos de diferencia.

Terranova hizo públicas quejas sobre las dificultades que le generó Alonso al intentar sobrepasarlo en la ruta.
Compartimos expresiones de Bernardo Graue, copiloto del líder al final de la segunda etapa.

 

Orlando Terranova – Líder en Coches

El piloto español Alonso tuvo percances en la suspensión de su Toyota que lo relegaron a más de 2 horas y media de los punteros lo que le dificultará mantener el protagonismo de la prueba y muestra por qué esta prueba tiene especialistas que no sólo con velocidad están en la definición.

Fernando Alonso Suspensión Rota – CarandDriver

En Motos, tanto Toby Price como Ricky Brabec tuvieron retrasos justificados por las dificultades de abrir camino y no llegaron en el top 10 de la etapa, lo que permite al británico Sam Sunderland pasar a liderar, luego de terminar segundo detrás de Ross Branch.

El top cinco de la etapa es todo sudamericano con el chileno Quintanilla y los argentinos Kevin y Luciano Benavides en las siguientes posiciones de hoy. Con este desempeño Quintanilla y Kevin Benavidez escoltan a Sunderland en el podio de la prueba hasta esta jornada.

Pablo Quintanilla – Segundo en motos

El chileno Ignacio Casale ganó nuevamente la etapa en Quads y comienza a afirmarse en la punta, aunque también volvió a ser segundo Rafael Sonic que en las primeras de cambio parece ser el rival duro a vencer.

Ignacio Casale – Líder en Quads–

En UTV el chileno Francisco “Chaleco Contardo gana la etapa y llega a la punta de la prueba, mostrando por qué es uno de los candidatos a ganarla.

Chaleco López – líder en UTV – Motorsport

La dupla argentino-uruguaya Gandara-Lafuente sigue dando pelea en el puesto 17 de la general, pero viéndose superados en su categoría por los vehículos del equipo francés Mercier Racing y el Team BTR, por lo que en la general bajan al cuarto puesto por detrás de tres competidores del Mercier.

En Camiones, Viazovich desplazó a Shibalov del liderazgo luego que este último perdiera varios minutos en esta etapa. Esta categoría muestra una gran paridad con dominio de equipos de Europa del Este.

En definitiva, Coches, Quads y UTV con liderazgo sudamericano, y con un chileno y un argentino en las posiciones 2 y 3 de las Motos muestran que el traslado a Arabia del Rally más exigente del mundo no disminuye la competitividad de los buenos pilotos del continente.

Jorge González Ballart / Diego Casacuberta
Fuente: página oficial Dakar 2020 – DPPI media – Carandriver – Motorsport

Artículos Relacionados

Comienza el Rally Uruguayo OnLine

La idea de una competencia virtual de Rally Uruguayo Online nació hace 3 años, pero la situación actual fortalece esta nueva modalidad del deporte Motor. Se puede cuestionar si realmente es un deporte, pero las tendencias a nivel mundial, incluso con competencias virtuales patrocinadas por la FIA, nos fuerza a creer que más allá de […]

WRC: SEBASTIEN OGIER LOGRÓ SU SEXTO TÍTULO; VICTORIA DE LATVALA

Sebastien Ogier (Ford) ganó su sexto titulo consecutivo del WRC al concluir quinto en la general del Rally de Australia, última fecha de la temporada. El francés se consagró prematuramente en la penúltima especial por el doble abandono de sus rivales en el campeonato, Thierry Neuville (Hyundai) y Ott Tänak (Toyota). El finlandés Jari-Matti Latvala […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This
Publicita Con Nosotros Click Aquí Para Mas Detalles
Formula 1 Próximamente Mas info
Hello. Add your message here.