Dakar 2020: Etapa 3

El español Sainz en coches y el estadounidense Brabec en motos marcaron el rumbo de la tercera etapa con muy buenas performances.

Varios pilotos plantearon problemas para encontrar un waypoint, que aparentemente estaba mal marcado en la hoja de ruta, sobre todo en motos. La información que relevamos es la de cierre de la etapa, pero podría sufrir alguna modificación si se diera lugar a los reclamos.

Sainz consiguió unos cuantos minutos de ventaja respecto a Terranova, Peterhansel y Al Attiyah (penalizado con 3 minutos por obstaculizar el sobrepaso de Sainz) con lo cual llega al liderazgo de la clasificación general con más de 7 minutos de diferencia sobre este último, actual segundo y Terranova que completa el podio a sólo 14 segundos del Qatarí.

Carlos Sainz y Lucas Cruz, Mini John Cooper Works Buggy, Bahrain JCW X-Raid Team

Alonso demostró que es competitivo, culminando la etapa en cuarto lugar, pero con el lastre del percance mecánico de la víspera.

A pesar que los nombres de los que siempre están adelante son los mismos, los recorridos de las distintas etapas marcan dificultades que hacen que más allá de posibles percances mecánicos, cada jornada tenga algunos pilotos mejor adaptados que otros y marquen ese día la diferencia.

La nota del día fue el abandono del Sheikh Khalid Al Qassimi, uno de los favoritos muy golpeado y con el auto destrozado después de un fuerte accidente.

Compartimos audio y fotos colaboración de nuestro compatriota Laurent Lazard que forma parte del equipo Boliviano de Blas Zapag.

Ricky Brabec a bordo de su Honda hizo que los demás parecieran debutantes en esta nueva etapa. Sacó diferencias importantes al resto que le permiten tomar el liderazgo en la general.

El chileno Chileno José Ignacio Cornejo también con Honda, lo escoltó en la etapa y llegó a la misma posición en el acumulado.

En la jornada de hoy Honda fue claro dominador sobre KTM obteniendo las tres primeras posiciones.
A nivel de la general entre el segundo y el séptimo entre los cuales se mantienen los hermanos Benavidez y Pablo Quintanilla hay menos de 7 minutos, por lo que todo está por verse.

Brabec, ganador de la etapa y líder de la general

En esta categoría fue Adrien Van Beveren ubicado 15 en la general que debió abandonar tras una fuerte caída que motivó su traslado al hospital dónde se le diagnosticó fractura de clavícula.

En Quads la noticia es que Casale no ganó la etapa, pero de todas formas se mantuvo por delante de Sonic con quién mantienen una gran batalla por las posiciones de punta. Su compatriota Giovanni Enrico, ganador de la etapa completa el podio general, seguido del francés Simon Vitse y en quinto lugar el argentino Manuel Andujar.

Giovanni Enrico de Chile, ganador de la tercera jornada – Fuente: motorsport

Un retraso de “chaleco” Lopez permite al estadounidense Casey Currie pasar a liderar la categoría UTV. La etapa fue ganada por el español Gerard Farres, y volvió a tener un muy buen desempeño la pareja Gandara-Lafuente, lo que les permite ascender a la posición 13 de la general y 2do en su categoría.

Casey Currie – líder en UTV

Viazovich sigue liderando los camiones, pero el ruso Karginov gana la etapa y asciende a la segunda posición general. Nuestro contacto, el checo Ales Loprais, quinto en la edición 2019 se mantiene expectante en la sexta posición.

Karginov Andrey, ganador etapa 3

Jorge González Ballart / Diego Casacuberta
Fuente: Dakar.com – DPPI media

Artículos Relacionados

Fórmula 1… GP Austria 2019!!!

El circo de la fórmula 1 llega a la casa de Red Bull y a la de una leyenda del automovilismo, la casa del gran Niki Lauda; Austria recibe a la F1 en la novena fecha del campeonato. Esperemos que la organización tome en cuenta donde corre este fin de semana, no por el circuito […]

Autoclásica posterga su próxima edición hasta el 2021

AMPLIAMOS LA INFORMACIÓN DE AYER: La Comisión Directiva del Club de Automóviles Clásicos de la República Argentina (CAC) anuncia la suspensión de Autoclásica 2020 a raíz de lo que viene sucediendo con el Coronavirus (COVID-19) que azota a nuestro país y el mundo. Al Volante estuvo presente en las ediciones 2017,2018 y 2019 de Autoclásica, […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This
Publicita Con Nosotros Click Aquí Para Mas Detalles
Formula 1 Próximamente Mas info
Hello. Add your message here.