Dakar 2020: Etapa 4 Neom – Al Wajh

“Monsieur Dakar” Stephane Peterhansel llega al triunfo en esta edición, seguido de cerca por Al Attiyah y en tercer lugar por Sainz, para completar el podio de la cuarta etapa. El argentino Terranova continua con buen desempeño, pero en el día de hoy tuvo algún retraso.

Con este resultado, sigue liderando Sainz la general, seguido de cerca por Al Attiyah, pero trepa al tercer lugar Peterhansel desplazando a Al Rajhi y al argentino Orlando Terranova a la cuarta y quinta posición respectivamente.

Stephane Peterhansel, Mini John Cooper Works Buggy, Bahrain JCW X-Raid Team

Sam Sunderland, el más veloz del día en su KTM fue penalizado duramente con 5 minutos por exceso de velocidad, lo que permite al chileno Nacho Cornejo ganar la cuarta jornada, en este interesante duelo entre KTM y Honda. Sin dudas Cornejo, después de superar las dos primeras etapas con alguna dificultad es un fuerte animador y candidato en la prueba y ya trepa en la general al tercer puesto, detrás de sus compañeros de equipo Ricky Brabic que mantiene el liderazgo, y el argentino Kevin Benavides que arribó en el segundo lugar el día de hoy.

El equipo oficial Honda consigue de esta forma el 1-2 en la etapa por delante de la KTM de Ross Branch y completan un 1-2-3 provisional en la general por delante de la primer KTM, de Toby Price.

Quintanilla y Luciano Benavides, tuvieron una gestión sin destaque pero sin problemas y se mantienen en el Top 10 de la general. Quién sí destacó fue el también argentino Franco Caimi a bordo de su Yamaha que estuvo entre los mejores tiempos de la etapa, relegado posteriormente con una penalización que igualmente le permite ascender en las posiciones generales y estar en posición decimotercera.

Nacho Cornejo, ganador de la etapa y tercero en la general

El chileno Ignacio Casale volvió a ganar en Quads, seguido de su compatriota Giovanni Enrico y Simon Vitse el francés, con lo que afirma su liderazgo en la general. El podio acumulado se completa con los mismos competidores, Enrico y Vitse, seguidos de Sonik y Andujar, los últimos 3 separados por muy pocos minutos.

Giovanni Enrico y su equipo: Enrico Racing Team, Segundo y Octavo en la general hasta la cuarta jornada

Un mal día para Gandara y Lafuente, llegando al cierre con 1h 30’ de retraso lo relega a la novena posición de la etapa y la quinta posición en la general de su categoría dentro de los UTV.
En el panorama general de este grupo de vehículos, el podio de la etapa fue para Guthrie, Domzala y Jones, ninguno de los cuales estaba en los primeros lugares de la competencia.

De todas formas, un pequeño retraso del hasta ayer líder Casey Currie genera cambios en la general, quedando las primeras cinco posiciones para el español Hinojo López, el chileno Francisco López, el estadounidense Casey Currie, el ruso Sergei Kariakin y el estadounidense Austin Jones, con una diferencia menor a 8 minutos del primero al quinto, por lo que la disputa está al máximo en cada jornada.

Antonio Hinojo López, nuevo líder en UTV

En camiones el 1-2-3 del equipo ruso Kamaz-Master con Shibalov en primer lugar, seguido de Karginov y Sotnikov permite desplazar a Viazovich del Maz-Sportauto al segundo lugar y quedar liderando la general Andrey Karginov, unos de los favoritos en la previa. El tercer lugar lo completa Shibalov. Aunque recién estamos en la tercera parte de la competencia, los tres primeros han acumulado bastante diferencia respecto a los seguidores, por lo que ya se puede ir anticipando una lucha entre éstos para definir la prueba.

Anton Shibalov, ganador etapa 4

Jorge González Ballart
Fuente: Dakar.com – DPPI media

Artículos Relacionados

F1: Continúa en alerta roja!!!

El principal de la Fórmula 1 Chase Carey, escribió una carta dirijida a todos los fanáticos de la F1 a raiz del brote del COVID 19…. Pero más alla de está carta, la F1 continúa trabajando en reconstruir el calendario 2020 con tres ausentes. El comienzo de la actividad sería en junio (siendo optimistas), para […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This
Publicita Con Nosotros Click Aquí Para Mas Detalles
Formula 1 Próximamente Mas info
Hello. Add your message here.