Dakar 2020: Etapa 5 Al Ula – Ha’il

A la vez que Sainz en Coches y Price en Motos repiten el triunfo de etapa en esta edición del Dakar, la novedad es que tanto en Quads como en UTV se destacaron pilotos compitiendo en la modalidad Dakar Experience.

El “Matador” cumplió en una etapa sin grandes dificultades para los pilotos de punta, tanto que los 5 primeros en la etapa son los mismos lideraban la general al comienzo de la jornada y en las mismas posiciones, que por lo tanto se mantienen. Alonso terminó en sexto lugar de la etapa, mostrando que luego del percance del segundo día tiene un ritmo competitivo.

Top 10 de coches después de la etapa 5
el argentino Orlando Terranova, expectante en la quinta posición general

La gran gestión de Toby Price y Pablo Quintanilla les permiten volver a meterse en la competencia por Dakar. Los hermanos Benavides y Cornejo tuvieron retrasos que también se reflejan en las posiciones generales y en cambio Franco Caimi volvió a lucirse y asciende buscando terminar en el top 10.

Laia Sainz, a pesar de una dura caída en la etapa, es la mujer mejor ubicada y busca ingresar al top 20 general
Top 10 en motos luego de la quinta etapa

El titular podría ser “descansó Casale”. Lo cierto es que Romain Dutu y Alexandre Giroud lo relegaron al tercer lugar de la etapa, pero muy cerca de ellos, con lo que la clasificación acumulada no sufre casi cambios en las primeras posiciones, aunque Giroud desplaza al argentino Manuel Andujar de la quinta a la sexta posición general.

Por primera vez en la historia del Dakar una etapa es ganada por un competidor en la modalidad Dakar Experience. Romain abandonó en la etapa 3 pero esta modalidad le permite reengancharse con un joker si el retiro no se debió a razones médicas, luego de haber recuperado y reparado su vehículo, sin acumular para las posiciones generales.

Top 10 en Quads luego de la quinta etapa
Romain Dutu, ganador de la etapa de hoy, compitiendo en la modalidad Dakar Experience

En UTV, la etapa fue para el legendario Cyril Despres, en la misma modalidad Dakar Experience que Romain Dutu en UTV, después de hacer abandono de la prueba. Un mal día para los tres primeros hasta el día de ayer, le permite al ruso Sergei Kariakin pasar por primera vez a comandar las posiciones, siempre con diferencias exiguas en una categoría muy pareja y cambiante.

Top 10 categoría UTV después de la 5ta.etapa
Sergei Kariakin, nuevo líder en UTV en la quinta etapa

Nuevamente 1-2-3 del Kamaz-Master, esta vez con Sotnikov, Shibalov y Karginov en ese orden en los tres primeros lugares, permite no sólo afianzar el liderazgo de Karginov, sino que Shibalov desplace al tercer lugar a Viazovich, con estos tres competidores muy separados del resto en el acumulado hasta hoy.

Posiciones generales Camiones al finalizar la quinta etapa
Dmitry Sotnikov, ganador etapa 5

Jorge González Ballart
Fuente: Dakar.com – DPPI media

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This
Publicita Con Nosotros Click Aquí Para Mas Detalles
Formula 1 Próximamente Mas info
Hello. Add your message here.